Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

3102¡URGENTE! Necesito ayuda para este joven que cuida a su madre

Expand Messages
  • Pedro Julio Serrano
    Sep 13, 2013
    • 0 Attachment
      solidaridad
      Raras veces pido ayuda. Esta es una de esas pocas.

      “¿Eres de Puerto Rico?” fue lo que pude leer en sus labios, ya que tenía mis audífonos puestos con el ipod. Un joven sentado frente a mi en el tren me hacía esa pregunta.

      Me los quito y le contesto que si. Me dice: “no he seguido de cerca tu lucha, pero la respeto y apoyo”. Le pregunto que si vive en Nueva York y me contesta: “llevo tres meses aquí cuidando a mi mamá que está en el hospital”.

      Los anuncios del tren no nos dejaban escucharnos, por lo que se sentó junto a mi. Me dijo que lleva tres meses viviendo en refugios en NY, pues su mamá tuvo un accidente.

      En los refugios, ha sido acosado sexualmente, atacado verbalmente y han amenazado con golpearlo – por ser gay.

      Dejó todo atrás para venir a cuidar a su madre, quien se cayó por unas escaleras en una estación del tren, tuvo serias contusiones en la cabeza y tiene daño cerebral.

      El doctor le dijo que su mamá tenía dos días de vida, lleva tres meses. Le dijeron que quedaría “en estado vegetal”, pero su mamá aún puede ver y su hijo le da terapia física que ya está dando resultados.

      Ambos tienen apartamentos en un residencial público en Puerto Rico y ya amenazaron con desahuciar a su madre del suyo. Está buscando transferir una de sus viviendas a NY para seguir cuidando a su mamá y no tener que vivir de refugio en refugio.

      Este joven, de una fe inquebrantable, de un corazón inmenso, de un amor incondicional, necesita ayuda.

      Ya empecé a hacer gestiones, pero si alguien tiene alguna manera de ayudar, por favor comuníquese conmigo por email a pjserrano@....

      Los homofóbicos y quienes se oponen a nuestra igualdad, nos dicen que no tenemos “valores”, que queremos “destruir a la familia”, que somos una “amenaza” para la sociedad.

      Lo que veo de este joven es un ejemplo para la sociedad, unos valores humanos increíbles y defiende a su familia con uñas y dientes.

      Todo esto lo hace con toda la discriminación que se le tira en contra – por ser pobre, por ser gay y por ser puertorriqueño en esta ciudad. Todo esto lo hace aún con los ataques y el acoso. Todo esto lo hace sin recursos y sin ayuda.

      Lo hace, mi gente, por amor, por solidaridad, por humanidad y sobre todo, por su familia.

      Desde hoy, no está ni estará solo. Quien quiera acompañarlo, junto a mi, es más que bienvenid@…
       
      "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" - Gandhi
      ___________________________________________________
      Pedro Julio Serrano
      (787) 602-5954 • El Blog del PJ • www.pedrojulioserrano.com
      Coordinador • Puerto Rico Para Tod@s • www.prparatodos.org