Fw: una consulta

  • E Bryant Holman
    Message 1 of 2 , Mar 3 7:28 AM
      Estimada Marta,

      Pues lo único que puedo hacer es mandar esta carta a nuestro grupo de e-mail
      con la esperanza de que haya alguien que tenga conocimiento o comentarios
      sobre esto.

      Atte: Bryant "Eduardo" Holman
      http://ojinaga.com

      Message 2 of 2 , Mar 3 6:43 PM
        Lo que pasa es que es muy dificil recaudar datos sobre Villa y sus
        agremiados, siendo que él mismo casi no dejó ningún clase de archivos, y los
        que existieron en Chihuahua fueron destruidos por causa de un incendio que
        ocurró ahí durante los años cincuenta, se me hace. Total que ha de batallar
        mucho uno para obtener estos datos. Solamente através los escritos de
        algunas historiadores que tengan de las personas que se hayan intrevistados
        con ellos es donde se encuentran estos detalles, normalmente. Lo más usual
        es que la información de los mismos familiares de estos veteranos y de otros
        participantes forman la materia de la que usan los historidores para sacar
        sus conclusiones o bien para relatar los hechos tal y como sucedieron.

        Para mí, la academia más adecuada para buscar datos de Villa es la Sul Ross
        University in Alpine, Texas, dentro el departamento que maneja un tal Prof.
        Dr. John Klingermann, un historiador muy indicado que se puede decir es de
        la mera vaguardia de estudios sobre la vida y andanzas de Villa, y las de
        personas que lo rodeaban.

        Ojala que le sirve esta información para algo.

        Practicamente se puede decir, por otro parte, de que Villa y sus gente
        mayormente se mantuvieron dentro del es estado de Chihuahua, y si fuera
        existir algun dato en el poder de cualquiera dependencia de algún
        ayuntamento, pues serían estos los de los pueblos principales del estado
        endonde anduvo él más frecuentemente - estos siendo la Cd. de Chihuahua, más
        Juárez, Parral, Ojinaga, y Camargo principalmente - me imagino yo.

        Atte: Bryant "Eduardo" Holman
        http://ojinaga.com