Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Rv: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3796

Expand Messages
  • wanda santiago carrasquillo
    ... De: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com Para: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com Enviado: Martes, 3 de abril,
    Message 1 of 1 , Apr 3, 2012
    • 0 Attachment

      ----- Mensaje reenviado -----
      De: "fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com" <fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com>
      Para: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
      Enviado: Martes, 3 de abril, 2012 9:41 A.M.
      Asunto: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3796

      "GMPO" -Grupo Mundial de Policias - 

      Mensajes de este resumen (7 Mensajes)

      Mensajes

      1.

      911 (A camaradas nacionales e internacionales)

      Enviado por: "elangel_siniestro" rf_dimeglio@...   elangel_siniestro

      Mar, 3 de Abr, 2012 12:32 am



      De mi consideracion, tengo el agrado de dirigirme a este avanzado grupo de camaradas, solicitandoles, tengan a bien, proveerme de informacion sobre el sistema 911, en sus respectivos paises, provincias o estados. El objeto de mi requerimiento es poder finalizar mi tesina final en la carrera de licenciatura en seguridad. Desde ya muy argradecido.
      Si son tan amables a mis correos rf_dimeglio@ hotmail.com y zippo_dm@hotmail. com

      2.

      ARGENTINA - BUENOS AIRES: DESCUARTIZADOR PIDE DECLARAR CON EL SUERO

      Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@...   gmpo@...

      Mar, 3 de Abr, 2012 12:39 am



      Pai descuartizador pide declarar con el "suero de la verdad"
       
      Lubrano está acusado de asesinar a su esposa y una ex pareja (Télam).
       
      Un líder umbanda que está siendo juzgado acusado de haber asesinado y despedazado a dos de sus mujeres en el Delta de Tigre entre 2006 y 2008, pidió declarar y ser interrogado en el debate bajo los efectos del "Pentotal sódico". 
       
      Se trata deJorge Luis Lubrano (50), quien pidió declarar pero con la única condición de que le inyecten una dosis de“Pentotal sódico”, una droga utilizada en medicina como anestésico y que también es un agente hipnótico conocido como el “suero de la verdad”. 
       
      Lubrano desde la semana pasada está siendo juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro acusado de haber descuartizado a su esposa, María Teresa Colombo Van Rensburg (72), y a una ex pareja, Diana Vanesa Puebla. 
       
      Los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Gonzalo Aquino deberán definir mañana, al reanudarse a las 10 la audiencia en los tribunales de la calle Ituzaingó 340, de San Isidro, si aceptan o rechazan el insólito planteo formulado la semana pasada por el propio imputado, con la asistencia de la defensora oficialInés Mendoza. 
       
      Fuentes judiciales indicaron que, tras la solicitud de su abogada, el propio Lubrano pidió la palabra para explicarle a los jueces que ése era su deseo e incluso dijo que aceptaba renunciar al derecho que tiene de no declarar en su contra, ya que bajo los efectos de esa droga pretende proclamar y que crean en su inocencia. 
       
      El TOC 1 de San Isidro -el mismo que el año pasado condenó a cinco familiares y amigos por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce-, reanudará mañana la audiencia con la resolución a este planteo del imputado y, si la jornada lo permite, luego de los últimos testigos podrían iniciarse los alegatos. 
       
      El fiscal del juicio, Jorge Strauss, es el mismo que dirigió la investigación que terminó con la detención del pai y se espera que acuse a Lubrano de doble homicidio, uno de ellos calificado por el vínculo, y pida una pena de prisión o reclusión perpetua. 
       
      La investigación que derivó en el arresto de Lubrano se inició el 23 de junio de 2008, cuando vecinos de la zona del arroyo Abra Vieja, del Delta de Tigre, vieron a la altura del muelle 365 una pantorrilla seccionada flotando en las aguas. 
       
      Detectives de la Sub DDI de Tigre, que tomaron a su cargo la pesquisa, relacionaron ese hallazgo con un pedido de averiguación de paradero presentado en una comisaría local por Lubrano, quien informaba no saber nada de su esposa, la veterinaria“Tesina” Colombo Van Rensburg (72), desde el 3 de ese mes. 
       
      Los pesquisas tomaron contacto primero con una hija de la mujer y luego con un hijo, que vive en Estados Unidos y trabaja en el Departamento de Estado de ese país, que les contaron que su madre le temía a Lubrano, con quien se había casado tiempo atrás. 
       
      Los hijos de la mujer le dijeron a los investigadores que creían que Lubrano era un“vividor” y que se habían enterado de que su madre había pasado a nombre de su esposo la mayoría de sus bienes, entre ellos una casa en San Fernando, un auto y unas hectáreas en Villa La Angostura. 
       
      Mediante estudios de ADN se estableció finalmente que la pantorrilla hallada en las aguas del arroyo pertenecía a la veterinaria desaparecida, por lo que la policía y el fiscal Strauss comenzaron a investigar a Lubrano como sospechoso. 
       
      Así supieron que dos años antes, el pai había estado en pareja con otra mujer, Diana Puebla, quien también había desaparecido en abril del 2006. 
       
      Esa desaparición fue vinculada luego con el hallazgo de una cabeza dentro de una funda de un almohadón pescada en aguas del río Luján, en San Fernando, y de un cuerpo seccionado a la altura de la cabeza, los antebrazos y los pies, colocado dentro de una bolsa, en Benavídez. 
       
      También mediante estudios de ADN se concluyó que la mujer era Puebla, quien tenía una hija de 9 años, a la que Lubrano le había dado su apellido y que, al desaparecer su madre, se la dio para cuidar a otra ex mujer suya, madre de dos de sus hijos. 
       
      Según la investigación, a esa mujer y a su hija adoptiva, el pai las ubicó en la casa de San Fernando que pertenecía a su esposa veterinaria luego desaparecida. 
       
      Con los diversos elementos reunidos en las distintas causas iniciadas en fiscalías de la zona norte que apuntaban directamente al pai, el fiscal Strauss y los detectives de la Sub DDI de Tigre apresaron a Lubrano en mayo de 2010, momento desde el cual está preso. 
       
      La policía informó en ese momento que entre los lugares allanados se encontraba la casa del delta donde Lubrano realizaba sus rituales y ceremonias umbandas, donde se secuestraron cuchillos y sierras. 
       
      Si bien ahora sólo está siendo juzgado por los homicidios de sus mujeres, en aquel momento la policía informó que también se lo investigaba por la desaparición de más personas, por la supuesta apropiación fraudulenta de otras propiedades e incluso por el presunto abuso de una niña. 
      Télam
       
       
      http://www.cronica. com.ar/diario/ 2012/04/02/ 23572-pai- descuartizador- pide-declarar- con-el-suero- de-la-verdad. html
       

      LAS MALVINAS SON ARGENTINAS !!!
       
       
       
       
      Skype: grupo.mundial. de.policias
      http://www.grupomun dialdepolicias. org
       
      NOVEDAD:
       
        http://www.youtube. com/user/ NOTIGMPO
      3.

      USA - TEXAS: DEJARON MORIR DE HAMBRE A SU HIJO POR MALA CONDUCTA

      Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@...   gmpo@...

      Mar, 3 de Abr, 2012 12:40 am



      Dejaron morir de hambre a su hijo por mala conducta

      Estos padres le impusieron un feroz castigo a su hijo.

      Un niño de 11 años residente en Texas, Estados Unidos, perdió la vida después de que su padre y su madrastra lo encerraran en una habitación y lo alimentaran a base de un poco de agua y pan.

      Según publican medios como Daily Mail y Fox News, que se hacen eco de la declaración de los padres a la Policía, Johnathan Ramsey permanecía castigado y encerrado en una habitación después de que comenzara a tener un comportamiento violento.

      Aaron, de 34 años, y Elizabeth, de 31, están detenidos y acusados de la muerte del pequeño Johnathan, después de que el pasado viernes la Policía recibiera una llamada del abuelo del niño alertando de que no había visto a su nieto en mucho tiempo.

      Cuando los agentes se dirigieron al domicilio familiar recibieron de los padres versiones contradictorias sobre lo que había pasado con el pequeño, e inmediatamente los agentes comenzaron a buscar el cuerpo del pequeño, que se cree que puede estar en una zona boscosa cerca de la casa familia.

      Según las investigaciones, en los últimos meses, Johnathan Ramsey se encontraba encerrado en su habitación, donde era alimentado con  "raciones militares" de "pan, agua y en ocasiones leche".

      El padre explicó que su hijo había empezado a actuar de manera violenta, llegando incluso a golpear a su madre, a la que provocó un aborto.

      Según la versión de Aaron, decidió encerrar al pequeño como"castigo por su mal comportamiento" .
       
       
      http://www.cronica. com.ar/diario/ 2012/04/02/ 23570-dejaron- morir-de- hambre-a- su-hijo-por- mala-conducta. html

       
      LAS MALVINAS SON ARGENTINAS !!!
       
       
       
       
      Skype: grupo.mundial. de.policias
      http://www.grupomun dialdepolicias. org
       
      NOVEDAD:
       
        http://www.youtube. com/user/ NOTIGMPO
      4.

      IMPRENSA DO POLICIAL: CHEGA A 80% A QUEDA DO HOMICÍDIO DOLOSO NA

      Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@...   gmpo@...

      Mar, 3 de Abr, 2012 12:40 am



       
      Chega a 80% a queda do homicídio doloso na Capital Paulista
       
      Pelo segundo mês consecutivo, a cidade de São Paulo apresentou o menor número de homicídios dolosos em sua história recente. Nesses dois primeiros meses do ano, foram 162 casos,...

      EL ARTICULO COMPLETO: http://www.imprensa dopolicial. com/

       
      LAS MALVINAS SON ARGENTINAS !!!
       
       
       
       
      Skype: grupo.mundial. de.policias
      http://www.grupomun dialdepolicias. org
       
      NOVEDAD:
       
        http://www.youtube. com/user/ NOTIGMPO
      5.

      COLOMBIA:  FARC LIBERÓ A DIEZ REHENES UNIFORMADOS

      Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@...   gmpo@...

      Mar, 3 de Abr, 2012 12:41 am



      FARC liberó a los diez uniformados que mantenía en su poder
       
       
      Liberados llegarán en breves minutos al aeropuerto de Villavicencio en un helicóptero prestado por Brasil. Ellos fueron secuestrados en 1998 o 1999 en ataques guerrilleros.
       
       
      Los diez militares y policías que estaban todavía en poder de las FARC han sido liberados hoy, informó a Efe el delegado en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich.
       
      El responsable de este organismo humanitario, que coordina la misión que viajó hoy al algún lugar de la selva del sureste de Colombia, confirmó que "en una hora aproximadamente" los liberados llegarán al aeropuerto de Villavicencio en el helicóptero prestado por el Gobierno de Brasil.
       
      Los liberados son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.
       
      Fueron secuestrados en 1998 o 1999 en ataques guerrilleros a puestos policiales y bases militares.
       
      Los diez fueron entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "en una zona rural entre los límites de los departamentos del Meta y Guaviare", anunció poco después la portavoz del CICR, María Cristina Rivera.
       
      "Manifestamos nuestra gran alegría por el éxito de esta operación que permitió en un solo día la reunión de 10 familias que estuvieron esperando por tantos años", indicó Raich, en este caso a través del comunicado que leyó Rivera ante los medios de comunicación en Villavicencio.
       
      Inicialmente estaba previsto que la entrega se hiciera en dos fases, hoy y el miércoles 4 de abril.
      EFE
       
       
       

      LAS MALVINAS SON ARGENTINAS !!!
       
       
       
       
      Skype: grupo.mundial. de.policias
      http://www.grupomun dialdepolicias. org
       
      NOVEDAD:
       
        http://www.youtube. com/user/ NOTIGMPO
      6.

      USA - CALIFORNIA: SIETE MUERTOS EN UN TIROTEO EN UNA UNIVERSIDAD

      Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@...   gmpo@...

      Mar, 3 de Abr, 2012 12:41 am



      Al menos siete muertos en un tiroteo en una universidad de California

      El suceso ocurrió cerca de la Universidad Oikos, en Oakland. Otras seis personas resultaron heridas

      REUTERS
      Imagen de la evacuación del centro

      Al menos siete personas han muerto este lunes en un tiroteo en una universidad privada de Oakland (California, EE.UU.), según han informado medios locales. Otras tres personas más resultaron heridas de bala en esa universidad cristiana en el este de Oakland.
       
      Las fuerzas de seguridad han confirmado elarresto de una persona, aunque no han aclarado si se trata del autor de los disparos o de una segunda persona. Sin embargo, un comunicado policial recogido por Reuters apunta que «parece» no existir «ninguna amenaza para la seguridad». La policía ha descrito al presunto autor del tiroteo como un hombre coreano, de unos 40 años, corpulento.
       
      Un equipo de los SWAT, las fuerzas especiales, ha entrado en el centro educativo en busca de posibles sospechosos, según una portavoz citada por la cadena CNN. «Estamos entrevistando a los testigos para determinar si conocían a esta persona», ha dicho, al referirse al detenido
       
       
      http://www.abc. es/20120402/ internacional/ abci-muertos- tiroteo-universi dad-oakland- 201204022126. html

       

      LAS MALVINAS SON ARGENTINAS !!!
       
       
       
       
      Skype: grupo.mundial. de.policias
      http://www.grupomun dialdepolicias. org
       
      NOVEDAD:
       
        http://www.youtube. com/user/ NOTIGMPO
      7.

      ARGENTINA - CORDOBA: A MUJERES POLICIAS NO LAS DEJAN MANEJAR LAS PAT

      Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@...   gmpo@...

      Mar, 3 de Abr, 2012 12:41 am



      Las mujeres policías de Córdoba dicen que no las dejan manejar los patrulleros

      Integrantes de la fuerza denunciaron que hace un mes se emitió unaresolución por la que las mujeres tienen prohibido conducir. El ministro de Seguridad local dijo que no está al tanto de esa medida, pero no la desmintió y reveló que en el último tiempo se habían registrado más accidentes de tránsito
       
       
      En la provincia de Córdoba se desató una insólita polémica por la presunta prohibición de manejar que sufren las mujeres policías.

      El tema no es nuevo, pero se potenció a partir de los testimonios que agentes de la fuerza dieron a medios de comunicación locales.

      "Desde hace poco más de un mes no nos dejan manejar más. Mi jefe dice que él no está de acuerdo con la medida, pero se trata de un memorando interno que partió de Jefatura", declaró al diario La Voz una mujer policía que preservó su identidad para no exponerse a sanciones.

      "En varias bases no dejan que las mujeres manejen patrulleros, ni móviles, ni camionetas; por eso, mi 'dupla' no quiere salir más conmigo, porque debe conducir todo el turno él sólo y son 24 horas de corrido", agregó la mujer.

      Esta denuncia fue ratificada por tres colegas de la agente: aseguraron al mismo diario que la orden existía y que, de hecho, en algunas de las bases del Comando de Acción Preventiva ya no se les permitía manejar a las mujeres.

      La respuesta oficial
       
      El jefe de la Policía de Córdoba, comisario generalSergio Comugnaro, desmintió que la situación sea la que se denuncia: "No hay ninguna directiva en ese sentido; la persona que maneja debe tener idoneidad y saber manejar en crisis y situaciones de riesgo, pero eso no depende del sexo". "Desde Jefatura no hay ninguna orden para que las mujeres no manejen; cada una de ellas es un policía más dentro de la fuerza", aseguró.

      Por su parte, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alejo Paredes, ya había sido consultado sobre la presunta prohibición y no lo confirmó, pero no la descartó del todo.

      "La verdad, no lo sé; pero sí han aumentado los accidentes de tránsito; quizá tengan algunos elementos que les hagan pensar a ellos que hay un volumen más alto de mujeres que chocaron, aunque esa información no la tengo", expresó el funcionario en un programa televisivo.

      Finalmente, el ministro señaló: "Sé que, para manejar, cualquier policía debe tener un carné especial. No hay discriminació n, hay mujeres que conducen muy bien".

       
      http://www.infobae. com/notas/ 640140-Las- mujeres-policias -de-Cordoba- dicen-que- no-las-dejan- manejar-los- patrulleros. html
       
       

       
       
      LAS MALVINAS SON ARGENTINAS !!!
       
       
       
       
      Skype: grupo.mundial. de.policias
      http://www.grupomun dialdepolicias. org
       
      NOVEDAD:
       
        http://www.youtube. com/user/ NOTIGMPO
      Yahoo! Avatares
      ¿A qué esperas para
      crear el tuyo?
      Yahoo! Correo
      Lee tu correo desde
      cualquier lugar.
      Mi Yahoo!
      Tu correo, tus RSS
      y mucho más...
      ¿Necesitas responder?
      Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.
      Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
      fieppoliciasdelmundo-unsubscribe@yahoogroups.com

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.