Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Justicia condena a Moyano y Camioneros a indemnizar sobreviviente de la Triple A

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    Comunicado de Prensa Contacto: Carlos Petroni 4588.1936 / 15-5226-4081 Justicia Condena a Moyano y Sindicato de Camioneros a indemnizar a sobreviviente de
    Message 1 of 1 , Sep 12, 2013
    Comunicado de Prensa
    Contacto: Carlos Petroni
    4588.1936 / 15-5226-4081

    Justicia Condena a Moyano y Sindicato de Camioneros a indemnizar a sobreviviente de intentos de asesinato de la Triple A

    El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n°46, Causa 49153 / 11 a cargo del Juez Jose Luis Bournissen. condenó al Sindicato de Camioneros, dirigido por Hugo Moyano y a uno de sus más altos dirigentes a pagar una indemnización de $40.000 más intereses, más honorarios de los abogados de la parte querellante, al investigador de los crímenes de la Triple A y querellante de dicha causa, Carlos Petroni.

    Petroni, un sobreviviente de tres ataques armados de la organización terrorista de estado Triple A en 1974, denunció en tribunales federales de Buenos Aires y Mar del Plata que el actual dirigente de la CGT opositora, Hugo Moyano ¨mantenía y mantiene estrechos lazos y relaciones políticas, sindicales y económicas con altos jefes operativos de la Triple A¨ que fueron abogados, candidatos, funcionarios y socios políticos en la represión ilegal de los 70 del dirigente camionero en la ciudad de Mar del Plata. Presentó para ello pruebas instrumentales y testimonios irrebatibles.

    Moyano montó una campaña de difamaciones mediante solicitadas y declaraciones a los medios, plantó testigos falsos en una causa por delitos de lesa humanidad donde Petroni, dirigente en los 70 del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), denunció a más de una docena de miembros de la CNU / Triple A de haberlos cometido.

    Esta causa es una de las cinco iniciadas por Petroni contra Moyano, sus organizaciones sindicales y complices en esta campaña de calumnias e injurias. Las otras están avanzando, estando una en estado de sentencia y tres a punto de cerrar la etapa de instrucción y en las que se espera resultados similares a la presente.

    Esta causa se inició después que en  marzo del 2011 cuando Hugo Moyano y el gremio de camioneros anuncian la posibilidad de un paro nacional, que incluiría eventualmente a toda la CGT en respuesta a lo que dicen, en conferencia de prensa, son ataques reiterados contra su líder Hugo Moyano (se refieren a las acusaciones sobre troqueles truchos, al exhorto Suizo para investigar a la firma Covelia y sus relaciones con el dirigente camionero y también las declaraciones de Petroni vinculándolo con la CNU/Triple A).

    El dirigente del Sindicato de Camioneros Sr. Altamirano, Secretario de Prensa,  asiste como invitado al programa “Con voz propia” del periodista Gustavo Sylvestre, donde afirma nuevamente la calumnia de que Carlos Petroni  es  “un mitomano”,  y le agrega “que alguien le paga 2 pesos con cincuenta para hablar contra Moyano.” 

    Ante ello, Petroni decide iniciarle juicio a Altamirano y el Sindicato de Camioneros por estas injurias.( "Petroni Carlos c/ Altamirano y Sindicato de Camioneros s/ daños y perjuicios"  Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n°46.  Iniciado: 23-6-2011) que ahora ha recibido sentencia favorable.

    Adjuntamos carátula de cédula notificatoria del fallo y texto completo de la sentencia.

    En la justicia aún quedan cinco causas abiertas, una de ellas a punto de recibir sentencia y cuatro en la etapa de finalización de instrucción por otros incidentes similares y la publicación de solicitadas pagadas por Moyano y sus sindicatos difamando a Carlos Petroni en lo que puede describir solamente como una campaña sistemática de insultos, agravios y mentiras del dirigente camionero y sus complices. Todas ellas se esperan reciban el mismo tratamiento favorable en los juzgados donde se encuentran siendo tramitadas.
     

     
Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.