Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Crónica de los dias en que la Triple A inten tó asesinarme y otros artículos de Izquierd a Punto Info

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    IzquierdaPuntoInfo Crónica de los días en que la Triple A / CNU / JSP intentaron asesinarme • Crónica de los días en que la Triple A / CNU / JSP
    Message 1 of 1 , Sep 12, 2013
    • 0 Attachment
      IzquierdaPuntoInfo

      Crónica de los días en que la Triple A / CNU / JSP intentaron asesinarme
      • Crónica de los días en que la Triple A / CNU / JSP intentaron asesinarme
      Por Carlos Petroni


      En Mayo de 1974 la Triple A y sus brazos ejecutores en Mar del Plata, la CNU (Concentración Nacional Universitaria) y la Juventud Sindical Peronista (JSP) intentaron asesinarme tres veces. Era un aspecto de la ofensiva del terrorismo de estado impuesto por el entonces gobierno del General Perón contra el PST (Partido Socialista de los Trabajadores), al que pertenecía. Los agresores también tenían cuentas pendientes que pretendían cobrarme como valor agregado a su accionar terrorista de estado.
      Nuestra organización se sumaba en esos momentos a los blancos privilegiados de la Triple A que venía, desde junio de 1973, atacando sin misericordia a la izquierda peronista y otras organizaciones de izquierda, intelectuales, artistas, activistas sindicales y defensores de los DDHH con un saldo, antes de producirse el golpe militar genocida, de 1.500 asesinatos y 3.000 atentados registrados.



      InternacionalesDeclaración de Izquierda Internacional contra los ataques militares en Siria
      Declaración de Izquierda Internacional contra los ataques militares imperialistas en Siria

      31 de agosto de 2013
      • ¡Manos Fuera de Siria!

      Izquierda Internacional. Left Party (EEUU) y OIR (Argentina)
      Mas de 1.500 civiles, entre ellos innumerables niños y mujeres, fueron asesinados en medio de la guerra en Siria mediante un ataque de agentes neurotóxicos en la capital, Damasco. Miles más resultaron afectados. El gobierno Sirio acusa a los rebeldes, particularmente a al Quada, de haber perpetrado el ataque, mientras los rebeldes y ahora un informe de inteligencia de EEUU, que por supuesto permanece secreto, afirma que se tienen evidencias que las tropas del Presidente Assad son responsables de la masacre.
      Citando razones humanitarias - como si en una guerra asimétrica entre una dictadura feroz y grupos rebeldes de dudoso origen del fundamentalismo Islámico tal cosa pudiese existir - el Presidente Obama anunció que consideraba la posibilidad de un ataque ¨estrecho y limitado¨ sobre instalaciones gubernamentales sirias. Probablemente una lluvia de misiles disparados desde embarcaciones y aviones de guerra de EEUU en la región.
      El conflicto armado en Siria tiene como substancia subyacente la guerra encubierta entre los intereses del imperialismo norteamericano — que desea recuperar la iniciativa perdida en una región que le es estratégicamente necesaria por la producción y transporte de hidrocarburos — y el bloque imperialista del BRICS que, a través de Rusia y China dominan o están penetrando esos intereses. En lo formal, el enfrentamiento es dibujado en la prensa como uno entre dictadura y religión, o entre ¨democracia¨ y autoritarismo.

       
      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.