Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Todo sobre las elecciones del 11A en Argentin a y otros artículos recientes

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    IzquierdaPuntoInfo Adelanto de los resultados del 11A: Ganadores y Perdedores de las #PASO2013 • Adelanto de los resultados del 11 de Agosto: Ganadores y
    Message 1 of 1 , Aug 10, 2013
    • 0 Attachment
      IzquierdaPuntoInfo

      Adelanto de los resultados del 11A: Ganadores y Perdedores de las #PASO2013
      • Adelanto de los resultados del 11 de Agosto: Ganadores y Perdedores de las #PASO2013

      Las elecciones de #PAS2013 están caracterizadas por la extrema anemia del debate político y la apatía generalizada del electorado. Eso hace muy sencillo que predijéramos quiénes son los ganadores y perdedores del 11 de Agosto.
      Por Carlos Petroni
      En resumen, pierde el gobierno el Senado y disminuye su influencia en Diputados. Después sobrevendrán las migraciones peronistas de costumbre hacia quén sea percibido, real o no, como el ganador. Pierde Massa, porque tendrá que ponerse al hombro una campaña hacia Octubre demostrando porqué es mejor ser sometidos como semicolonia a EEUU en lugar de serlo de Brasil y China.
      Pierde el FAP, UNEN y todos los conglomerados y rejuntes semejantes que se presentan como de centroizquierda pero están embarazados de centro, derecha y neoliberalismo. Es un rejunto destinado a la explosión por sus contradicciones o por las apetencias personales de poder. Antes o después de Octubre.
      Pierde De Narvaéz por insistir en atar su futuro a salvavidas de plomo. En la elección anterior se llamaba Ricardo Alfonsín, en esta se llama Hugo Moyano. El ¨colorado¨ es un recolector apasionado de huesos de cadáveres políticos insepultos.
      Pierde Macri porque ha quedado confinado a la Ciudad de Buenos Aires como si esta fuera su leprosario. Pasando la General Paz, se hunden todas su pretensiones presidenciales para el 2015 porque nadie ni nada quiere acercarse a menos de 1.000 metros de su imagen. Puede todavía hacer daño en la Ciudad de Buenos Aires, pero con menos votos, y mandato, que antes.
      Vaticinio: NI siquiera tendrá mayoría en la legislatura y difícilmente lo tenga en el Senado. Su destino es ser un paria de derecha.
      Pierde el conjunto de la izquierda porque no obtiene el 1.5% de los votos requeridos en ninguna de sus expresiones y si alguna lo logra en algunos distritos tienen más que duplicar en 60 días para ser electos en algún sitio.
      Sobretodo pierde la izquierda por no haber tenido el valor, o ser ignorante, de los principales temas que había que levantar en una campaña como esta, moviéndose hacia el centro con un tibio programa sindicalista que lo pone de aliado virtual del facho sindicalismo Moyanista que tiene un programa idéntico.

      Que dice la Izquierda? Home Page#PASO2013: La Triple A y la extrema derecha están en todas las listas Peronistas
      Por Mesa de Investigación y Acción contra la Triple A
      Las listas electorales para las #PASO2013 del oficialista y peronista FPV (que controla el PJ), y la oposición del mismo signo como la de De Narvaéz-Moyano, la del Frente Renovador de Massa y hasta el mini partido del Momo Venégas están infestadas de miembros, partícipes necesarios, cómplices o sostenededores del terrorismo de estado de la Triple A (1973-76) o de las organizaciones que era afluentes y proveedoras de inteligencia, soldados y cobertura política del mismo (Concentración Nacional Universitaria (CNU); Juventud Sindical Peronista (JSP), Comando de Organización (CdeO) o Guardia de Hierro entre otras).
      De nuevo, uno de los grandes temas ausentes en los debates y discusiones, programas y plataformas electorales de los partidos, esta vez para las #PASO 2013, es el terrorismo de estado peronista de la Triple A y sus organizaciones participantes.
      No sólo hay silencio, sino que las listas que ofrecen los partidos Frente para la Victoria, De Narvaéz en Pcia. de Buenos Aires, el partido FE de Venegas en todo el país, los grupos que responden a Moyano en CABA y otros lugares; en el Frente Renovador de Massa hay candidatos que fueron parte y/o colaboraron y/o reivindican y/o fueron partícipes necesarios y/o encubrieron una o todas las filiales de la Triple A y sus brazos sindicales y políticos. Es un fantasma que acosa a todos los partidos burgueses, pero en particular a los que vienen de la tradición peronista. 
      Clike aquí para leer todo el artículo 

      Nacionales¿Entre el ajedrecista loco del gobierno y la apatía, podrán hundir la oposición?
      Por Carlos Petroni
      Actos pequeños, recorridas a pie de los distritos, falta de entusiasmo de los votantes y una campaña electoral que se dirime en los medios y superestructuralmente podría beneficiar al gobierno. Cuando hay apatía, se vota lo que está en el poder.
      Sectores sociales con bronca y fastidio
      Vastos sectores de la sociedad están entre fastidiados y con bronca con el gobierno. Razones no le faltan: depende de con quíén uno hable, van variando los temas. Encarecimiento del costo de vida, entrega del país al imperialismo (o digamos a varios imperialismos), el retroceso de su política de DDHH y la recomposición de las FFAA como un factor político, la reducción de salarios por el control de paritarias con ayuda de la burocracia sindical y la inflación.
      La ola de crímenes que ha mostrado hasta el hueso la corrupción policial y la indefensión de los más humildes.
      Las promesas incumplidas de viviendas, educaciónn, trabajo y salud dignos, la corrupción que ha destapado una olla de podredumbre que afecta desde el funcionarato de alto rango en los Ministerios y Secretarías, pasando por los empresarios amigos del poder que se han enriquecido escandalosamente a la sombra del estado y algunas organizaciones de DDHH cooptadas por el gobierno que callan ante un presente donde hay impunidad, doble discurso y violación de derechos democráticos, mientras manotean sus dirigentes la lata de los subsidios y la bolsa de trabajo que les proporciona el gobierno.
      Dentro de esta situación general, la oposición burguesa es mirada con desconfianza porque es percibida como más de lo mismo o aún cómo una alternativa peor a la del Kirchnerismo. ¿Qué pueden ofrecer De Narvaéz aliado ahora con entusiasmo al facho sindicalismo Moyanista, como en la elección anterior lo hizo con Alfonsín y la UCR?

      InternacionalesCentenares de miembros de Al Quada son liberados a balazos en Baghdad
      • Centenares de miembros de Al Quada son liberados a balazos en Baghdad. Al menos 50 muertos y 100 heridos entre los guardianes de la cárcel. 500 prisioneros fueron liberados por la acción del Domingo a la noche
      Por Carlos Petroni
      Fuego de morteros y armas automáticas poblaron la noche del Domingo la ciudad de Baghdad por varias horas, cuando Al Quada lanzó un ataque masivo contra la prisión de Abu Ghraib, matando a cerca de cincuenta guardias e hiriendo a otro centenar. Los atcantes lograron tomar la cárcel y liberar a centenares de sus prisioneros antes de retirarse. También hubo ataques en Taji y Mosul, en el Norte, con pérdidas importantes en las fuerzas de seguridad.

      Tomar PartidoGobierno entrega YPF a Chevron, un asunto de vendepatrias
      ARCHIVO: Enlaces relacionados, discusión y debate del 2012
      • YPF: España / UE / EEUU vs. Brasil / China / Argentina. Lo decadente contra lo emergente 
      España quiere agrupar a Europa y EEUU en contra de Argentina. El gobierno de CFK acude a Brasil y China. Trasciende que son inminentes acuerdos con empresas extranjeras para la explotación de YPF
      Por Simon Morales
      • Gobierno entrega YPF a Chevron, un asunto de vendepatrias. Después de idas y vueltas con capitales de diversos imperialismos, cerró trato con quiénes tienen la tecnología 
      El acuerdo Chevron-YPF es un contrato leonino a favor de la empresa de EEUU. Se ahonda la dependencia, no se resuelve la crisis energética y viola las propias leyes del Kirchnerismo. La única alternativa que no se elige es la de la Soberanía e Independencia económica del país.
      Por Simón Morales
      El Vice-Ministro de Econonía Kiciloff, hablando del nuevo convenio entre la YPF que maneja y Chevrón dio tres argumentos para la entrega de la soberanía hidrocarburífera (¡una vez mas!). La primera es que ¨YPF controla el trato¨; segundo ¨antes nos pedían inversión y ahora nos critican por obtenerla¨ y terminó con la frase irónica ¨en 24 horas pasamos de ser Chavistas a ser vendepatrias¨.
      El Vice-Ministro miente. YPF NO controla el trato; nadie le pidió que buscara inversores como Chevron (ese chivo maldito de la historia del país); nadie lo llamó Chavista y, el haberlo sido, no lo salvaría del término vendepatria. Chávez, a su manera, también entregó las riquezas de hidrocarburos a los gigantes Brasileros, Chinos, Europeos y su mayor cliente, a precios especiales, es EEUU. Dificilmente algo que podría llamarse patriótico.
      Argentina también jugó a los capitales chinos y brasileros pero, pragmáticos (como en la minería extractiva), se decidió por las empresas, como Chevron que tienen la tecnología para extraer lo difícil de lo profundo y pedregoso. El nuevo convenio entre YPf y Chevron incluye los siguientes elementos: Se queda con el 70% de las utilidades de Vaca Muerta, ahora rebautizado como yacimientos Gral. Mosconi (el mismo que Chevron en los años 20, por entonces la Standard Oil) llamó un ¨general comunista¨.

      Prensa y MediosEl ¨Momo¨ y Moyano: El facho sindicalismo se presenta disperso en las elecciones
      • ¨Momo¨ Venegas y Hugo Moyano: El facho sindicalismo se presenta disperso en las elecciones en listas opuestas. Con Massa, con DeNarváez, con el oficialismo K y hasta solos como el ¨Momo¨…
      Facho sindicalismo, o burocracia sindical. Ese engendro de dirigentes que a punta de pistola, fraude y cooptación al estado y el gobierno de turno se han mantenido al frente de sus sindicatos por décadas. Los mismos que colaboraron con la Triple A, fueron de la Juventud Sindical Peronista – JSP - (unos de sus afluentes) y su terrorismo de estado peronista. Los mismos que apoyaron o silenciaron la existencia de la dictadura militar.
      Por Simón Morales
      Gerónimo ¨Momo¨ Venegas se separó de su socio sindical, Hugo Moyano en el terreno electoral. Don Hugo firmó con la lista electoral del empresario de derecha DeNarvaéz, que puso al seudo dirigente sindical Moyanista Plaini como segundo candidato a Diputado (y otros en distintos lugares de la lista).
      Moyano también autorizó la abstención de su hijo Facundo, que se mantiene en la órbita de Massa. El propio Hugo Moyano acordó ir en el último puesto a diputado nacional, el número 35, como un símbolo mafioso del compromiso asumido, pero lo suficientemente abajo como para que pase desapercibido para el votante descolgado.
      El ¨Momo¨ Venegas denunció a DeNarvaéz como agente encubierto del Sciolismo y lanzó su propio partido e hizo sus propios frentes con Menemistas, culatas de sindicatos, y hasta ex funcionarios de la dictadura militar.

      Prensa y MediosLa lista electoral Moyanista en CABA: De derecha y piantavotos
      • La lista electoral Moyanista en CABA: de derecha, piantavotos y sin ¨trabajadores¨
      Un wing de extrema derecha de los 70; un burócrata sindical; una ex Macrista, el abogado penal de Hugo Moyano y una empresaria encabezan la opción con la que ningún otro partido de derecha o centro-derecha quiso negociar en la Ciudad.
      Por Mauricio Cerdeña
      A los candidatos Moyanistas en la CABA no los quizo nadie del centro a la derecha, donde se ubican. Ni Rodriguez Saa, ni DeNarvaéz, ni Macri, ni el FPV… nadie. Todos los consideran piantavotos. Así que van sólos en una lista, la 325, del llamado Movimiento de Unidad del Trabajo y la Producción.
      Encabeza la lista a 1er Senador Julio Bárbaro, un viejo peronista de extrema derecha, miembro de Guardia de Hierro, participante de los hechos denominados Masacre de Ezeiza; fue colaborador durante el gobierno de Isabel de la Secretaria de Cultura, Amelia Podetti; en la misma época fue diputado por el Peronismo Ortodoxo y anticomunista declarado.

      Que dice la Izquierda?PASO: Izquierda Revolucionaria NO participa en listas de la izquierda electoral
      • ¿Porqué los socialistas anti-capitalistas y anti- imperialistas no participamos en la ¨interna¨ de la izquierda electoral? ¿Cómo participar de las PASO sin llevar la boleta de ningún frente u organización de la izquierda?
      Por León Pérez
      Esta vez , quiénes sostenemos una izquierda anti-capitalista, anti-imperialista y socialista no llamamos a votar en las Primarias (PASO) del 11 de Agosto a ninguna lista de los diversos frentes y partidos de izquierda.
      No nos abstendremos. Haremos campaña contra los partidos del gobierno, la oposición burguesa y centraremos nuestra acción electoral en denunciar a sus candidatos y llamaremos a no participar de sus internas truchas. No podremos hacerlo armados de una boleta de izquierda y debemos decir que nos impulsa a ello.
      El día de las elecciones de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Agosto no se eligen ni diputados, ni Senadores, ni gobernadores, ni intendentes ni concejales.
      Se supone que es un día en que se elige entre pre-candidatos para que el ganador se presente como candidato en las elecciones legislativas de medio término en Octubre.
      Seguramente votaremos por alguien por decisión individual, o en blanco o anularemos nuestro voto. La decisión es no hacer un llamado a apoyar determinada lista o candidato y explicamos porqué.
      La situación en la Izquierda
      El 11 de Agosto habrá listas de izquierda de distinta orientación, tamaños, conformación y gustos. Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)- compuesto por PO (Partido Obrero), PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS); hasta las distintas alianzas tejidas por el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST) y el PCR (Partido Comunista Revolucionario, en su expresión electoral, el PTP) que, por ejemplo, en CABA se presentan como Nueva Izquierda y en Pcia. de Buenos Aires como PODEMOS.

      InternacionalesLas manifestaciones en Brasil: un balance político
      11 de julio de 2013
      • Las manifestaciones en Brasil: un balance político
      Nota de nuestra Editorial: 
      Publicamos hoy un balance de las marchas por el aumento de tarifas de transporte y otras cuestiones que desarrollaron movilizaciones de masas en Brasil y obligaron al gobierno de Dilma y el PT y sus aliados a negociar y retroceder.
      El artículo aporta un análisis desde Brasil con datos importantes y otros de información general muy útiles. Nosotros podríamos insistir más en el caracter social de las manifestaciones, que incluyeron elementos muy progresivos mezclados con algunos deseos nacionalistas reaccionarios en otros sectores y la crítica que hacemos a aquellos que trataron de mantener el movimiento apolítico.
      También analizamos que este movimiento se da después de 30 años de crecimiento de Brasil hasta llegar, como definimos nosotros, a convertirse en un país imperialista, una gran economía capitalista que semicoloniza toda una región de Latinoamérica, pero con ¨pies de barro¨, es decir, manteniendo al tiempo que hace ingresar a 30 millones a la clase media, otros 30 millones o más de pobres y marginales.
      Ahora, los jóvenes primero, y después los sindicatos, exigen una mayor participación y beneficios de ese crecimiento. Mas temprano que tarde esa lucha tiene que elevarse hacia una lucha revolucionaria contra la naturaleza imperialista de su propio país y la confrontación por el socialismo que desplace a la poderosa burguesía nacional, incluyendo las FFAA (verdaderos árbitros políticos del país). Resistiendo estos movimientos la cooptación del reformismo, como ocurrió con el gobernante PT y antes, como bien lo asume el artículo, otras experiencias históricas.
      Agradecemos a los autores del artículo el que nos lo enviaran como un aporte a este debate necesario.
      Editores Izquierda Punto Info.
      Por Bruno Lima Rocha y Julia Klein*
      La movilización contra el aumento de las tarifas de transporte público tuvo inicio en Porto Alegre, en Río Grande del Sur. Entre marzo y abril de 2013, dos manifestaciones reunieron diversos grupos frente al Ayuntamiento de la capital gaúcha, pidiendo la reducción del valor de los pasajes de autobús. Las protestas en Porto Alegre dieron origen a una serie de eventos, llevando a cientos de miles de personas a las calles en todo el país. La acción policial durante los actos fue cada vez más agresiva, rebelando a la población brasilera. La mayoría de los manifestantes eran jóvenes, sin experiencia política y dieron la voz a diversas reivindicaciones de los brasileros. La lucha por la revisión de precios de los pasajes dio fuerza a otras solicitudes, como la disminución de los gastos para la Copa del Mundo, el mejoramiento de los servicios públicos y el fin de la corrupción en el país.
      Al llegar a la capital paulista, San Pablo, el movimiento convocado en Porto Alegre por el Bloque de Lucha por el Transporte Público, y organizado por el Movimiento Pase Libre (MPL) que se coordina a nivel nacional desde enero de 2005. Al llegar a Río de Janeiro y en San Pablo, la lucha puntual extrapola una pauta específica y se nacionaliza. Por eso la presidenta Dilma Rousseff convoca al MPL de algunas capitales, buscando dialogar con este sector legítimo, con gran capacidad de convocatoria y no pro gobierno.
      El Movimiento Pase Libre, Dilma y la cabra en la sala
      La reunión que el Movimiento Pase Libre tuvo con la presidenta Dilma Rousseff ocurrió el día 24 de junio, antes que la Jefe de Estado se reuniera con gobernadores y alcaldes de diversas capitales. Al mismo tiempo que sería una ligereza no reconocer la importancia de estas reuniones, nos deja mucho más esperanzados la postura pública del MPL que los cinco puntos del proyecto de Dilma para, en teoría, sacar al país del impasse. La delegación del Movimiento presentó propuestas a la Jefa del Poder Ejecutivo e inquirió si Dilma conocía las bases del movimiento (ella las desconocía) y salió con la impresión que no estaba por llegar ninguna medida concreta.Clicke aquí para leer todo el artículo

      InternacionalesEspionaje‬ CIA y NSA: ¿Ingenuidad, cinismo, desinformación de Dilma y CFK?
      • Denuncia de Espionaje de la CIA y la NSA en Latinoamérica: ¿Ingenuidad, cinismo o desinformación de Dilma y CFK?
      Por Simón Morales
      El ex agente de la CIA Edward Snowden, exiliado en un aeropuerto de Rusia, para protegerse de sus ex empleadores, y por consejo del inspirador Wikileaks, Julián Assange, lanzó un par de misiles defensivos contra EEUU que busca extraditarlo y juzgarlo por traición.
      Snowden emitió un documento donde da la dirección física donde funciona en Brasil una empresa contratista de la NSA (National Security Agency) que se encargue de recopilar información confidencial política, económica, comercial y social de Latinoamérica desde los 90. La empresa de espionaje tiene sucursales, de acuerdo a Snowden en otros países de Centroamérica y Sudamérica.
      Dilma Rousseff reaccionó diplomáticamente y exigió explicaciones a EEUU e internamente ordenó a una comisión de ministerios que le informara cómo, quién, dónde y para qué se recopilaba dicha información secreta. CFK se mostró horrorizada, dijo que le ¨corría un frío por la espalda¨ al saber que los espiaban y denunció que en la Argentina, mientras se denuncia al ¨Proyecto X¨ de Gendarmería, ¨que no existe¨, se mantiene silencio sobre el espionaje de la CIA. Los demás líderes de los países espiados por EEUU asumieron entre posiciones similares a CFK y Dilma o le quitaron dramatismo al asunto.
      Estas respuestas de los dirigentes Latinoamericanos ¿demuestran a su incompetencia, su ingenuidad o simplemente su cinismo político? Definitivamente, en nuestra opinión, esto último.

      InternacionalesFFAA y gobierno de #Egipto, siguen recibiendo aviones de guerra de EEUU
      • #Egipto FFAA y su gobierno, propiedad de EEUU, sigue recibiendo aviones de guerra de sus amos
      Egipto sigue recibiendo los f-16 de EEUU. Obama no menciona el golpe de estado militar como tal.
      Las FFAA egipcias son una sucursal del Pentágono.
      Esta semana Egipto recibirá normalmente una entrega de cuatro (4) aviones militares F-16 como fuera acordado con los militares egipcios. Es parte de una orden de 10 super aviones de combate de la que ya se entregaron, con estos cuatro, diez y seis. Los últimos ocho serán enviado a Egipto en Enero.

      NacionalesDenunciarán a candidatos que hayan pertenecido o colaborado con la Triple A
      5 de julio 2013
      • #PASO2013, #Elecciones2013 Mesa de Investigación y Acción contra los crímenes del terrorismo de estado de la Triple A (1973-76) denunciará públicamente a candidatos, listas, partidos y organizaciones que hayan participado o colaborado con el y exigirá que ningún candidato mantenga silencio en estas elecciones
      Por Miranda Petersen
      Especial para Izquierda Punto Info
      La Mesa de Investigación y Acción contra los Crímenes de la Triple A (MIA) se propone individualizar y denunciar a los candidatos de las listas de las #PASO2013 que ¨hayan pertenecido, colaborado, mantenido relaciones o encubierto¨ los crímenes de lesa humanidad, de terrorismo de estado de la Triple A (1973-76). Con la ayuda del público, e investigaciones ya en curso, se individualizará a esas listas y candidatos.
      Estos miembros y colaboradores estrechos de la Triple A están enquistados en los partidos políticos del gobierno, de la oposición, en sindicatos, el Poder Judicial, algunos son funcionarios del estado, otros ejercen posición de poder, electos en elecciones anteriores.
      Al mismo tiempo, MIA exige que los partidos, frentes y organizaciones que tengan tales candidatos, potenciales culpables de crímenes de terrorismo de estado, sean separados de las listas de candidatos, que sus nombres sean denunciados públicamente y se exija investigación, juicio y castigo para los mismos. Los que no los tengan pero guarden silencio por oportunismo electoral también serán denunciados públicamente.

      Que dice la Izquierda?Altamira y PO temen al 1.5%, la competencia, la deslealtad de aliados
      26 de junio 2013
      • #PASO2013, #Elecciones2013 El Sr. Altamira y PO temen al 1.5% y a la competencia de otros frentes de izquierda y centroizquierda y ordenan al FIT socialdemocratizar la campaña electoral
      Por León Pérez
      Especial para Izquierda Punto Info
      Después de ganarle la interna sin batalla al PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) por los puestos expectantes en las listas de candidatos en CABA y Pcia. de Buenos Aires, el jefe del Partido Obrero (PO) hace explícitos sus dudas y temores sobre las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de Agosto en un artículo con su firma en el periódico partidario. Le asalta el temor de no sobrepasar el piso del 1.5% que requiere la legislación antidemocrática y quedarse afuera de las elecciones legislativas de Octubre.
      Entonces, el dirigente promueve una lucha por el espacio socialdemócrata y centroizquierdista, adoptando una plataforma electoral de ese signo, alentando el voluntarismo de su base partidaria y esperar, tal vez, como en las PASO anterior, que un sector de la burguesía a través de periodistas afines promuevan ¨un milagro para Altamira¨ que en aquélla elección le ayudó al FIT a lograr un 2% a nivel nacional, especialmente con votos agregados por la campaña de esos periodistas en Capital y parte de la Provincia de Buenos Aires.
      También teme Altamira la competencia de otros frentes de izquierda que podrían ¨confundir¨ a los votantes.

      Historia20 de Junio 1973: La Masacre de Ezeiza, el principio del fin del que nadie habla
      17 de junio de 2013
      • 20 de Junio de 1973: ¿Porque nadie habla HOY de la Masacre de Ezeiza?. El silencio de los defensores de los DDHH, de la derecha y de la izquierda.
      Por Carlos Petroni
      Hojeé todos los diarios de hoy, de ayer, de los meses pasados, del año pasado. No encontré ninguna referencia histórica o artículo de fondo sobre la Masacre de Ezeiza del 20 de junio de 1973. Ni el opositor Clarín, ni el oficialistaPágina 12. Ni Perfil ni Tiempo Argentino recordaron el inicio del terrorismo de estado peronista. Ni a tres días del 40 aniversario ni antes.
      Ni Verbitsky que escribió y logró fama con su libro “Ezeiza” dijo una palabra. CFK,

      (Message over 64 KB, truncated)
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.