Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Porqué Izquierda Revolucionaria NO apoya las listas de la izquierda electoral y otros art ículos

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    IZQUIERDAPUNTOINFO PASO: Izquierda Revolucionaria NO participa en listas de la izquierda electoral • ¿Porqué los socialistas anti-capitalistas y anti-
    Message 1 of 1 , Jul 16, 2013
    • 0 Attachment
      IZQUIERDAPUNTOINFO


      PASO: Izquierda Revolucionaria NO participa en listas de la izquierda electoral
      • ¿Porqué los socialistas anti-capitalistas y anti- imperialistas no participamos en la ¨interna¨ de la izquierda electoral? ¿Cómo participar de las PASO sin llevar la boleta de ningún frente u organización de la izquierda?
      Por León Pérez
      Esta vez , quiénes sostenemos una izquierda anti-capitalista, anti-imperialista y socialista no llamamos a votar en las Primarias (PASO) del 11 de Agosto a ninguna lista de los diversos frentes y partidos de izquierda.
      No nos abstendremos. Haremos campaña contra los partidos del gobierno, la oposición burguesa y centraremos nuestra acción electoral en denunciar a sus candidatos y llamaremos a no participar de sus internas truchas. No podremos hacerlo armados de una boleta de izquierda y debemos decir que nos impulsa a ello.
      El día de las elecciones de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Agosto no se eligen ni diputados, ni Senadores, ni gobernadores, ni intendentes ni concejales.
      Se supone que es un día en que se elige entre pre-candidatos para que el ganador se presente como candidato en las elecciones legislativas de medio término en Octubre.
      Seguramente votaremos por alguien por decisión individual, o en blanco o anularemos nuestro voto. La decisión es no hacer un llamado a apoyar determinada lista o candidato y explicamos porqué.
      La situación en la Izquierda
      El 11 de Agosto habrá listas de izquierda de distinta orientación, tamaños, conformación y gustos. Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)- compuesto por PO (Partido Obrero), PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS); hasta las distintas alianzas tejidas por el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST) y el PCR (Partido Comunista Revolucionario, en su expresión electoral, el PTP) que, por ejemplo, en CABA se presentan como Nueva Izquierda y en Pcia. de Buenos Aires como PODEMOS.

      InternacionalesLas manifestaciones en Brasil: un balance político
      11 de julio de 2013
      • Las manifestaciones en Brasil: un balance político
      Nota de nuestra Editorial: 
      Publicamos hoy un balance de las marchas por el aumento de tarifas de transporte y otras cuestiones que desarrollaron movilizaciones de masas en Brasil y obligaron al gobierno de Dilma y el PT y sus aliados a negociar y retroceder.
      El artículo aporta un análisis desde Brasil con datos importantes y otros de información general muy útiles. Nosotros podríamos insistir más en el caracter social de las manifestaciones, que incluyeron elementos muy progresivos mezclados con algunos deseos nacionalistas reaccionarios en otros sectores y la crítica que hacemos a aquellos que trataron de mantener el movimiento apolítico.
      También analizamos que este movimiento se da después de 30 años de crecimiento de Brasil hasta llegar, como definimos nosotros, a convertirse en un país imperialista, una gran economía capitalista que semicoloniza toda una región de Latinoamérica, pero con ¨pies de barro¨, es decir, manteniendo al tiempo que hace ingresar a 30 millones a la clase media, otros 30 millones o más de pobres y marginales.
      Ahora, los jóvenes primero, y después los sindicatos, exigen una mayor participación y beneficios de ese crecimiento. Mas temprano que tarde esa lucha tiene que elevarse hacia una lucha revolucionaria contra la naturaleza imperialista de su propio país y la confrontación por el socialismo que desplace a la poderosa burguesía nacional, incluyendo las FFAA (verdaderos árbitros políticos del país). Resistiendo estos movimientos la cooptación del reformismo, como ocurrió con el gobernante PT y antes, como bien lo asume el artículo, otras experiencias históricas.
      Agradecemos a los autores del artículo el que nos lo enviaran como un aporte a este debate necesario.
      Editores Izquierda Punto Info.
      Por Bruno Lima Rocha y Julia Klein*
      La movilización contra el aumento de las tarifas de transporte público tuvo inicio en Porto Alegre, en Río Grande del Sur. Entre marzo y abril de 2013, dos manifestaciones reunieron diversos grupos frente al Ayuntamiento de la capital gaúcha, pidiendo la reducción del valor de los pasajes de autobús. Las protestas en Porto Alegre dieron origen a una serie de eventos, llevando a cientos de miles de personas a las calles en todo el país. La acción policial durante los actos fue cada vez más agresiva, rebelando a la población brasilera. La mayoría de los manifestantes eran jóvenes, sin experiencia política y dieron la voz a diversas reivindicaciones de los brasileros. La lucha por la revisión de precios de los pasajes dio fuerza a otras solicitudes, como la disminución de los gastos para la Copa del Mundo, el mejoramiento de los servicios públicos y el fin de la corrupción en el país.
      Al llegar a la capital paulista, San Pablo, el movimiento convocado en Porto Alegre por el Bloque de Lucha por el Transporte Público, y organizado por el Movimiento Pase Libre (MPL) que se coordina a nivel nacional desde enero de 2005. Al llegar a Río de Janeiro y en San Pablo, la lucha puntual extrapola una pauta específica y se nacionaliza. Por eso la presidenta Dilma Rousseff convoca al MPL de algunas capitales, buscando dialogar con este sector legítimo, con gran capacidad de convocatoria y no pro gobierno.
      El Movimiento Pase Libre, Dilma y la cabra en la sala
      La reunión que el Movimiento Pase Libre tuvo con la presidenta Dilma Rousseff ocurrió el día 24 de junio, antes que la Jefe de Estado se reuniera con gobernadores y alcaldes de diversas capitales. Al mismo tiempo que sería una ligereza no reconocer la importancia de estas reuniones, nos deja mucho más esperanzados la postura pública del MPL que los cinco puntos del proyecto de Dilma para, en teoría, sacar al país del impasse. La delegación del Movimiento presentó propuestas a la Jefa del Poder Ejecutivo e inquirió si Dilma conocía las bases del movimiento (ella las desconocía) y salió con la impresión que no estaba por llegar ninguna medida concreta.Clicke aquí para leer todo el artículo

      InternacionalesEspionaje‬ CIA y NSA: ¿Ingenuidad, cinismo, desinformación de Dilma y CFK?
      • Denuncia de Espionaje de la CIA y la NSA en Latinoamérica: ¿Ingenuidad, cinismo o desinformación de Dilma y CFK?
      Por Simón Morales
      El ex agente de la CIA Edward Snowden, exiliado en un aeropuerto de Rusia, para protegerse de sus ex empleadores, y por consejo del inspirador Wikileaks, Julián Assange, lanzó un par de misiles defensivos contra EEUU que busca extraditarlo y juzgarlo por traición.
      Snowden emitió un documento donde da la dirección física donde funciona en Brasil una empresa contratista de la NSA (National Security Agency) que se encargue de recopilar información confidencial política, económica, comercial y social de Latinoamérica desde los 90. La empresa de espionaje tiene sucursales, de acuerdo a Snowden en otros países de Centroamérica y Sudamérica.
      Dilma Rousseff reaccionó diplomáticamente y exigió explicaciones a EEUU e internamente ordenó a una comisión de ministerios que le informara cómo, quién, dónde y para qué se recopilaba dicha información secreta. CFK se mostró horrorizada, dijo que le ¨corría un frío por la espalda¨ al saber que los espiaban y denunció que en la Argentina, mientras se denuncia al ¨Proyecto X¨ de Gendarmería, ¨que no existe¨, se mantiene silencio sobre el espionaje de la CIA. Los demás líderes de los países espiados por EEUU asumieron entre posiciones similares a CFK y Dilma o le quitaron dramatismo al asunto.
      Estas respuestas de los dirigentes Latinoamericanos ¿demuestran a su incompetencia, su ingenuidad o simplemente su cinismo político? Definitivamente, en nuestra opinión, esto último.

      InternacionalesFFAA y gobierno de #Egipto, siguen recibiendo aviones de guerra de EEUU
      • #Egipto FFAA y su gobierno, propiedad de EEUU, sigue recibiendo aviones de guerra de sus amos
      Egipto sigue recibiendo los f-16 de EEUU. Obama no menciona el golpe de estado militar como tal.
      Las FFAA egipcias son una sucursal del Pentágono.
      Esta semana Egipto recibirá normalmente una entrega de cuatro (4) aviones militares F-16 como fuera acordado con los militares egipcios. Es parte de una orden de 10 super aviones de combate de la que ya se entregaron, con estos cuatro, diez y seis. Los últimos ocho serán enviado a Egipto en Enero.

      NacionalesDenunciarán a candidatos que hayan pertenecido o colaborado con la Triple A
      5 de julio 2013
      • #PASO2013, #Elecciones2013 Mesa de Investigación y Acción contra los crímenes del terrorismo de estado de la Triple A (1973-76) denunciará públicamente a candidatos, listas, partidos y organizaciones que hayan participado o colaborado con el y exigirá que ningún candidato mantenga silencio en estas elecciones
      Por Miranda Petersen
      Especial para Izquierda Punto Info
      La Mesa de Investigación y Acción contra los Crímenes de la Triple A (MIA) se propone individualizar y denunciar a los candidatos de las listas de las #PASO2013 que ¨hayan pertenecido, colaborado, mantenido relaciones o encubierto¨ los crímenes de lesa humanidad, de terrorismo de estado de la Triple A (1973-76). Con la ayuda del público, e investigaciones ya en curso, se individualizará a esas listas y candidatos.
      Estos miembros y colaboradores estrechos de la Triple A están enquistados en los partidos políticos del gobierno, de la oposición, en sindicatos, el Poder Judicial, algunos son funcionarios del estado, otros ejercen posición de poder, electos en elecciones anteriores.
      Al mismo tiempo, MIA exige que los partidos, frentes y organizaciones que tengan tales candidatos, potenciales culpables de crímenes de terrorismo de estado, sean separados de las listas de candidatos, que sus nombres sean denunciados públicamente y se exija investigación, juicio y castigo para los mismos. Los que no los tengan pero guarden silencio por oportunismo electoral también serán denunciados públicamente.
       
      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.