Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

El FIT a punto de estallar, El Cordobazo, Moy ano y los militares y otros artículos

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    Diario IzquierdaPuntoInfo Leálo todos los días El Cordobazo: Tres días que cambiaron el país y crearon una Nueva Izquierda• 29-31 de mayo de 1969: Tres
    Message 1 of 1 , Jun 1, 2013
    • 0 Attachment
      Diario
      IzquierdaPuntoInfo
      Leálo todos los días

      El Cordobazo: Tres días que cambiaron el país y crearon una Nueva Izquierda
      • 29-31 de mayo de 1969: Tres días que conmovieron la Argentina y fundaron una nueva izquierda

      Por Camilo Cienpasos


      Las señales estaban en el aire. Desde la huelga general y las movilizaciones del Mayo Francés y la masacre de Tlatelolco en 1968. El asesinato del Che Guevara en 1967 en Bolivia y la instauración en 1966 de un gobierno militar-clerical dirigido por el General Onganía que se auto titulaba de la “Revolución Argentina.”


      Que dice la Izquierda?EL FIT a punto de estallar. PTS, PO e IS se oponen a internas democráticas
      • El FIT a punto de estallar. Entre acusaciones de hegemonía, fraude y estafas políticas, las tres fuerzas se niegan a las internas democráticas y al debate de un programa revolucionario.

      León Pérez



      El Partido Obrero (PO) le ha dicho al PTS e Izquierda Socialista, sus tres socios en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que quiere encabezar, sí o sí, las listas de diputados por Capital, Provincia de Buenos Aires y para la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires enlas próximas legislativas.

      Ha puesto para esos cargos a Altamira, Pitrola y Solano respectivamernte y comenzado a hacer campaña como si fuera ya un hecho consumado. Para PO todo pasa por luchar artificialmente por una hegemonía de la izquierda que no puede obtener en la lucha de clases.

      El PTS le contrapropone que Jorge Altamira encabece para Diputado Nacional en Capital, que su dirigente Christian Castillo encabece en Provincia y quiere hacer una primaria con padrones propios para ver quien encabezaría para Legisladores de la Capital donde el PTS propone a Myriam Bergman.

      Para el PTS todo consiste en un combinacionismo con la dirección de PO para ver si pueden tener algún diputado que puedan enviar y mostrarlo por el país y el mundo. Para ellos, la política es solo un truco de magia.

      El PO le ha contestado que ni locos quieren hacer una primaria porque sus candidatos son los que ¨traccionan votos¨ y son ¨populares¨ y su partido ha crecido mucho mas que sus socios desde el 2011. Lo cual es tan incierto de probar como lo contrario.


      EntrevistasEntrevista a los hijos de Piantoni, jefe de la CNU/Triple A en Mar del Plata
      • Editor de Izquierda.Info entrevista a los hijos de Ernesto Piantoni, jefe de la CNU/Triple A en la Ciudad de Mar del Plata

      Por Carlos Petroni


      Este artículo fué publicado por primera vez en Marzo del 2007


      • Ernesto Piantoni, el jefe de asesinos
      • Los negocios con Hugo Moyano
      • Protegiendo el imperio de tabaco y caramelos
      • El padre ausente, el asesino presente
      • La herencia
       



      El día 9 de marzo del 2007 recibí un mensaje electrónico del hijo de uno de los jefes operativos de la CNU desde principios de los 70, que luego se convirtió en jefe de la banda de la Triple A en Mar del Plata a partir de 1973, el Dr. Ernesto Piantoni.

      Piantoni padre dio la orden a Héctor Corres y a una docena de sus seguidores para mi asesinato en 1974. Lo intentaron tres veces en cuestión de días a fines de mayo de aquel año, y casi lo logran una de ellas, dejándome mal herido.

      La CNU, luego integrada a la Triple A y en gran parte a los Grupos de Tareas de la dictadura militar después de su advenimiento son responsables de cientos de atentados con bombas, secuestros y asesinatos.


      HistoriaJSP de Moyano participaba en los 70 de operativos con los militares
      24 de mayo de 2012
      • Documentos de inteligencia: JSP de Moyano participaba de operativos con los militares

      Los 70: Documentos de Inteligencia revelan que miembros de la JSP de Moyano realizaban operativos conjuntos con las FFAA contra “Subversivos” en Mar del Plata (1975) y fueron protegidos por las FFAA el dia del golpe de 1976

      Por Carlos Petroni


      Enlace relacionado

      • Moyano, amigo y aliado de los militares del genocidio

      Documentos de inteligencia de la Prefectura Naval y el Comando Naval de la zona de Mar del Plata, que obtuvimos en nuestras investigaciones y que publicamos con este artículo, muestran que miembros y cuadros de la Juventud Sindical Peronista (JSP), liderada en esa ciudad por el hoy Secretario General de la CGT, Hugo Moyano y Miguel Landín (que fue hace pocos años diputado provincial), Alejandro Alfredo Escobedo y otros, participaban y colaboraban en operativos “antisubversivos” por lo menos desde 1975. (Ver más abajo documento de Inteligencia de Prefectura del 21 de Febrero de 1975)

      Otros documentos de inteligencia, también en nuestro poder, demuestran la continuidad de las relaciones entre la JSP y los militares que se ejemplifica en que el día del golpe de estado, el 24 de marzo de 1976, fueron detenidos varios miembros de la JSP, algunos como Escobedo a quien se identifica en los informes como “vinculado a los grupos armados de la JSP” liberado pocos días después “por falta de mérito.” (Ver documento de Inteligencia que da la lista de detenidos del 24 de marzo de 1976 y su destino posterior, algunos de cuyos extractos publicamos aquí).



      Documentos de Inteligencia. Extractos con listas de detenidos el dia del golpe del 24 de marzo de 1976 muestran que algunos detenidos de la JSP ese día, incluyendo Escobedo fueron liberados en forma inmediata. Para ver una ampliación de estas imágenes clicke aquí, para leer como se informa que Escobedo fue rapidamente liberado a pesar de indicarse que pertenecia a "grupos armado de la JSP" junto a otro miembro de la la Juventud Sindical Peronista y aquí, donde se muestra la pronta liberacion del tesorero del gremio de Panaderos, uno de los participantes de operaciones conjuntas con miembros de las FFAA con anterioridad al golpe. Clicke aquí para leer la tapa del informe reservado




      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.