Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Causa Triple A: Entregan hoy declaracion a Fresneda con criticas a Oyarbide y el gobierno

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    Comunicado de Prensa   Causa Triple A: Entregan hoy a Fresneda declaración exigiendo investigación y justicia y denunciando la instrucción del Dr.
    Message 1 of 1 , Jul 31, 2012
    • 0 Attachment

      Comunicado de Prensa

       

      Causa Triple A: Entregan hoy a Fresneda declaración exigiendo investigación y justicia y denunciando la instrucción del Dr. Oyarbide, juez de la causa

       

      Contacto: Mesa de Investigacion y Accion contra la Triple A //  Carlos Petroni 4588-1936 // 15-5226-4081

       

      Querellantes e investigadores de la Triple A entregaran esta noche una declaración al Secretario de DDHH de la Nacion, Martin Fresneda, exigiendo la investigación y castigo de los miembros de esa organización terrorista de estado y denunciando el tratamiento de la Causa por el Dr. Norberto Oyarbide.

       

      Esta noche, Martes 31 de Julio, en el Salon Rodolfo Puiggros, Archivo Nacional de la Memoria (ex ESMA), en Libertador 8151, un grupo de querellantes e investigadores de los crímenes de la Triple A entregara una declaración a Martin Fresneda, nuevo Secretario de DDHH de la Nacion, exigiendo la verdadera investigación de los crímenes de terrorismo de estado de la Triple A y la remoción de la causa del juez Dr. Norberto Oyarbide por denegación de justicia y otros hechos.

       

      La actividad comenzara a las 17:30 horas, en homenaje a Ortega Pena, asesinado por la Triple A en 1974, con la exhibición de la película documental “Parapolicial Negro” sobre los orígenes de la Triple A seguido de un panel de discusión y debate donde participara el Secretario de DDHH de la Nacion, Martin Fresneda, los directivos del Archivo Nacional de la Memoria, el director de la película V.J. Diment y otros.

       

      La declaración, de la que habrá copias para la prensa que cubra el evento, esta firmada por la Mesa de Investigacion y Accion contra la Triple A y contiene, entre otros, los siguientes puntos:

       

      • La Causa Triple A, a pesar de la detención hace poco tiempo de Jorge Conti, Julio Yessi y otros se mantiene inmóvil en relación a otros centenares de posibles imputados y sospechosos, entre ellos notables dirigentes políticos y sindicales actuales. Se los protege.
      • El juez Oyarbide ha descuartizado de hecho la causa limitando en el tiempo y espacio los crímenes de la Triple A y limitándola a los delitos de lesa humanidad cometidos por el entonces Ministro Lopez Rega y su entorno mas cercano, desechando los crimenes desechados por las organizaciones y grupos componentes de la Triple A tales como la Juventud Sindical Peronista, la Concentracion Nacional Universitaria y otras. Esto practicamente sostiene el ridiculo de que una veintena de sospechosos alrededor de Lopez Rega serian los unicos responsables de mas de 3.000 crimenes en menos de tres anos.
      • El juez Oyarbide ha permitido que algunos potenciales procesados planten testigos que cometen perjurio para embarrar la cancha judicial y, contradiciendo la evidencia material introducida en la causa, ha sustentado dichas falsificaciones de la verdad con sus propias decisiones procesales, y ha desprotegido  a testigos de la misma.
      • A pesar de que la Presidenta ha dicho claramente “Algunos dirigentes cazaban zurdos en 1974.  El archivo fotográfico es implacable”, el gobierno y sus fiscales y organismos de DDHH aun no ha motivado ninguna investigación seria contra los destinatarios de dichas acusaciones: Hugo Moyano y otros dirigentes sindicales.  La declaración hace patente que el archivo existe, esta en nuestro poder, y que debe ser dado a conocer masivamente.
      • El gobierno ha mantenido silencio sobre la Triple A, no ha pedido perdón en nombre del estado por el terrorismo de estado entre 1973-76, como si hizo el gobierno de NK oportunamente en relación a la dictadura militar, ni ha tomado otras medidas para avanzar la justicia en la causa TripleA..


      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.