Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Derrumbe de la Izquierda (MAS,PTS, PO) en las elecciones del Neumatico (SUTNA)

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    • Derrumbe de la Izquierda (PTS,MAS,PO) en las elecciones del SUTNA; Triunfo de Pedro Wasiejko (CTA-Yasky) y avance de la Lista Negra-Verde (CTA-Michelli).
    Message 1 of 1 , Apr 1, 2012



      Derrumbe de la Izquierda (PTS,MAS,PO) en las elecciones del SUTNA; Triunfo de Pedro Wasiejko (CTA-Yasky) y avance de la Lista Negra-Verde (CTA-Michelli). La Naranja en Llavallol

      Por Simon Morales

      No nos hace felices escribir esta nota. Nos motiva saber que sin avances en la clase trabajadora, la Izquierda es poco o nada.


      De alli que, analizar sus errores de metodos (que van mas alla de esta eleccion) es imperativo.


      Los días 20, 21 y 22 de marzo se realizaron las elecciones en el gremio del neumático (SUTNA). Sobre 3.499 empadronados a nivel nacional votaron 2.452, o el 70% de los habilitados para hacerlo. Con 1.299 votos (58,17%), el dirigente de la CTA-Yasky y Kirchnerista, Pedro Wasiejko, continuará en la dirección del sindicato.

      La Lista Negra-Verde afiliada a la CTA-Michelli sacó 782 votos (35%). Lista recientemente creada por el pase a las huestes de Michelli de la mayoría de los miembros de la Lista Marron (MAS, PTS) y la incorporación a ella de la Verde. La Lista Marrón, encabezada por Jorge Ayala (dirigente público del MAS) e integrada también por el PTS, obtuvo 152 (6,8%).

       
       

      YPF/ Repsol, la Crisis Energetica, el zigzag del gobierno, la dependencia del imperialismo o la independencia economica del pais

      Por Carlos Petroni

      El gobierno ha ordenado a media docena de gobernadores que le quiten concesiones para explorar o producir a Repsol/YPF, particularmente en Chubut, Neuquen y Santa cruz que afectan en alrededor del 7% de las reservas de la petrolera. El propósito enunciado por las acciones es que quieren motivar a todas las petroleras extranjeras a invertir en exploración y aumentar la producción.


      Ambas cosas en declive en los últimos tiempos. En el caso de las inversiones en tecnología es casi inexistente. Esta es una política pragmática del gobierno dictada por la necesidad de incrementar la caja estatal y prevenir cortocircuitos en el consumo interno con repercusiones en la producción.


      YPF como monopolio estatal de la producción terminó de ser destruida en 1992, cuando Menem comenzó la privatizacion de la misma con el beneplácito de todos los gobernadores a quienes se les otorgo el control de las retenciones. El gobernador de Santa Cruz en esos tiempos, Nestor Kirchner, saludó esas privatizaciones como un ejemplo y a Menem lo caracterizo como “el mejor Presidente desde Peron.”


      Hoy, YPF es propiedad de la Española Repsol y tiene una buena parte del mercado nacional y exporta un significativo volumen a precios internacionales en alza. Otras compañías extranjeras como Petrobras, Shell, Esso, comparten el despojo de un mercado interno en alza y una creciente presión para la exportación por el aumento de los precios.

       


      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.