Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

¡Felices Pascuas! “La casa está en orden ...” Como traicionaron a la "Democracia

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    • ¡Felices Pascuas! “La casa está en orden...” Como Raul Alfonsin y el Peronismo entregaron la “democracia” por Simon Morales El 24 de diciembre
    Message 1 of 1 , Apr 8, 2012
    • 0 Attachment




      ¡Felices Pascuas! “La casa está en orden...” Como Raul Alfonsin y el Peronismo entregaron la “democracia”
      por Simon Morales

      El 24 de diciembre de 1986, se había sancionado en el Congreso la Ley de Punto Final, que ponía un plazo de dos meses para presentar denuncias contra los militares que habían actuado en la represión ilegal, durante la última dictadura, y que no habían sido condenados en el juicio a las Juntas Militares de 1985. Para los militares del Genocidio esto no era, de lejos, suficiente.


      No querían una fecha donde se cortaban los crímenes, sino que no se juzgara a la enorme mayoría de los responsables del genocidio de la dictadura militar.


      El 15 de abril de 1987, Aldo Rico encabezó el grupo auto denominado “carapintadas”, que tomó el regimiento de Campo de Mayo con dos objetivos claros: la renuncia de los Generales a quienes veían débiles frente al gobierno y sus propuestas y una “solución política” a los juicios que se avecinabas por la Leyde Punto Final, es decir, que los mismos no se llevaran a cabo o estuvieran limitados a media docena de responsables elegidos por las propias FFAA.



      --
      Para borrarse de esta lista this link

      Para actualizar sus preferencias this link

      Powered by PHPlist2.10.2, © tincan ltd



      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.