Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

• Martinez, agente de la Dictadura; Documen tos infiltracion Gendarmeria; capitulacion de l PTS a Moyano; Famatina; articulos sobre CNU /Triple A

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    Gerardo Martinez, UOCRA, agente de la dictadura militar   • Gerardo Martinez, UOCRA, agente de la dictadura militar Por Marcelo Larraquy CLARIN Es jefe del
    Message 1 of 1 , Feb 5, 2012
    • 0 Attachment
      Gerardo Martinez, UOCRA, agente de la dictadura militar

        Gerardo Martinez, UOCRA, agente de la dictadura militar
      Por Marcelo Larraquy CLARIN
      Es jefe del gremio desde 1990. Pero nunca trabajó en la construcción. Fue hombre de confianza del coronel Coria, represor de la dictadura. Sus vínculos con el Batallón 601 y la protección gubernamental.

      Los compañeros de Martínez en la inteligencia del Ejército
      CLARIN
      Las infiltraciones de la inteligencia militar también incluyeron a otros dirigentes del gremio de la construcción. Durante la dictadura, Horacio Barcos, “Quique”, fue agente civil del Destacamento de Inteligencia Militar 122.


      ¿Por qué Duhalde, de la Secretaría deDDHH, protege a Martínez, el agente?
      La Secretaría de DD.HH. omitió a Martínez en la lista del Batallón 601.



      Nacionales Home PageServicios de inteligencia de Gendarmería - Los expedientes secretos X
      Documentos de Gendarmería prueban infiltración K en Kraft

      Los expedientes
      secretos X

      www.plazademayo.com 


      El rol de la gendarmería y la policía en la vigilancia e infiltración entre los núcleos obreros combativos. ¿Una profundización de la ley Antiterrorista kirchnerista?


      video VIDEO - Servicios de inteligencia de la Gendarmería son detectados por trabajadores de Kraft mientras filman una asamblea



      Nacionales Home Page¿Un apoyo vergonzante del PTS a Moyano?
      Le piden Plan de Lucha
      ¿Un apoyo vergonzante del PTS a Moyano?
      Le piden Plan de Lucha

      Por Pedro Arcuriano


      Segun uno de los articulos centrales del periódico del PTS “Moyano ladra, pero no muerde.”. Afirma el artículo que Moyano, a pesar de sus críticas, solo esta peleando su propia interna y le pide tanto a la CGT que este dirige como a las dos CTA un plan de lucha, ergo paros y movilizaciones mientras se siguen construyendo alternativas contra la burocracia por la base. La tapa tiene un título a todo espacio que dice “¿Para cuándo un plan de lucha nacional?”



      Nacionales Famatina No Se Toca aunque vengan las mineras y el gobierno a degüello
      La pueblada en Famatina (y la respuesta oficial)
      Por Darío Aranda www.rebelion.org

      En la tercera semana de un masivo acampe, para evitar el ingreso de una empresa minera, aumenta el rechazo a la actividad extractiva. El gobierno nacional festejó el récord de exploración minera.

      Piquete. Corte de camino. Asamblea permanente. Pueblada. Distintas formas de llamar a la decisión del pueblo riojano de Famatina que rechaza la megaminería, industria extractiva que advierten impactará en la forma de vida de la región. Las Asambleas de Famatina y Chilecito mantienen 19 días de masiva movilización a 1800 metros sobre el nivel del mar, con calores extremos y una decisión: “El Famatina no se toca”.


      El Famatina y la historia de la esperanza


      www.rebelion.org Agencia de noticias Pelota de Trapo

      El Famatina es nuestro gran protector… Cómo no lo vamos a defender – dice Yanina Millicay, periodista de FM “El hormiguero”, de Chilecito, que todos los días cumple su turno y después va a pasar la noche en el acampe que ya lleva semanas al pie de la querida montaña enclavada en la geografía riojana.

      Para el Gobierno nacional, la megaminería no es un demonio
      www.lavoz.com.ar


      El secretario de Ambiente rompió el silencio de la Casa Rosada ante las protestas en Famatina. El corte en La Rioja sumó apoyo en varias provincias. Osisko dijo que respetará la voluntad del pueblo.


      foto Fotogalería de Famatina



      Nacionales Home PageAgrotóxicos: Un arsenal de destrucción masiva, Misiones provincia bajo ataque
      Agrotóxicos: Un arsenal de destrucción masiva, Misiones provincia bajo ataque

      Por Sebastián Korol
      Revista Superficie


      Desde la década del 40, Puerto Piray es el corazón del modelo productivo vigente en la provincia de Misiones, centrado en el monocultivo de pino para la industria de pasta celulosa.

      Las carpidas forman parte del recuerdo, hoy se disparan agrotóxicos. Aprieta el gatillo la transnacional chilena-estadounidense Alto Paraná S.A. Los gobiernos nacional y provincial dan zona liberada.



      Que dice la Izquierda?¿Porqué y cómo la Izquierda debería apretar a la CGT y la CTA?
      ¿Porqué y cómo la Izquierda debería apretar a la CGT y la CTA?
      Por León Pérez

      Movilizarse a la CGT y la CTA para exigirles: Un Salario Minimo de $5000 – Aumento del 100% de las jubilaciones y el 82%– Aumentos paritarios del 40% - Blanqueo del trabajo en negro y las sumas no remunerativas – Aumentos en Planes Trabajar, subsidios a desempleados y asignaciones familiares – No a los tarifazos de CFK, Macri, Gobernadores e intendentes - Eliminación del impuesto a las ganancias para asalariados - Estatización de servicios públicos y recursos naturales – Democratización de los sindicatos – Paros activos con asambleas

      Vivimos sumergidos en un mar de mentiras. Los empresarios dicen por lo bajo que no quieren mas de un 18% de aumento en las paritarias para mantener la “competitividad” y “rentabilidad de las empresas” pero han anticipado en sus documentos internos dados a publicidad que han calculado incrementos saláriales del 24%.

      La burocracia Moyanista, los Gordos y los dirigentes de la CTA han manifestado a coro que rechazarían el techo del 18% e irían por pedidos de aumento de entre el 24 y 30%. Es decir muy cerca de lo que calculan los empresarios.



      Editorial Home PageMalvinas: Timidez de CFK y retórica del Mercosur no alcanzan para recuperarlas
      Malvinas: La timidez de CFK y la retórica del Mercosur no alcanzan para recuperarlas
      Por Simón Morales

      El gobierno Argentino logró de los miembros del Mercosur (Uruguay, Brasil, Ecuador y otros en Latinoamerica) una resolución simbólica. No se permitiría en los puertos Sudamericanos el ingreso de barcos desde o hacia las Islas Malvinas que porten el pabellón del territorio ocupado.

      El Primer Ministro David Cameron contestó la medida con una serie de declaraciones rimbombantes sobre el supuesto carácter “colonialista” Argentino que querría forzar a habitantes de las Islas a renunciar a su derecho a la “autodeterminación” y se anunció un incremento de la presencia militar Británica en las Islas, supuestamente para prevenir acciones civiles o militares desde la Argentina.



      ______________________________________________________________________

      Víctimas de la CNU/Triple A en la Plata que esperan justicia

      5 de febrero de 2012
      Víctimas de la CNU/Triple A en la Plata que esperan justicia


      ______________________________________________________________________

      5 de febrero de 2012
      Cuando el gobernador Victorio Calabró (1975) le ordenó a la CNU/Triple A asesinar al intendente de La Plata, Rubén Cartier



      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.