Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

• Argentina: Los “Caballos de Troya” de l Kirchnerismo y la violencia anunciada

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    14 de octubre de 2011 • Argentina: Los “Caballos de Troya” del Kirchnerismo y la violencia anunciada En pocos días, CFK y su partido gobernante
    Message 1 of 1 , Oct 14, 2011
    • 0 Attachment



      14 de octubre de 2011

      Argentina: Los “Caballos de Troya” del Kirchnerismo y la violencia anunciada

      En pocos días, CFK y su partido gobernante lograran una cómoda victoria en las presidenciales. No todo es color de rosa en la economía: Brasil y China aprietan. Se abren las puertas de la ciudadela a los “Caballos de Troya” de aliados del presente y enemigos del futuro. De cómo una victoria puede ser pírrica y transformarse en violencia devoradora del poder desde adentro mismo de este. Las contradicciones insalvables de una coalición oficialista. La “guerra civil” que nos espera.

      Por León Pérez


      El 14 de agosto pasado hubo unas extrañas primarias, obligatorias y simultáneas de todos los partidos políticos de Argentina en donde se suponía que iban a elegir sus candidatos para la formula presidencial y de diputados nacionales, gobernadores y otros puestos que se disputaran en las elecciones generales del 23 de octubre.


      Todos los partidos de derecha e izquierda presentaron una sola formula presidencial y, en general, lista única en todos los cargos a niveles provinciales y municipales (aunque en estos últimos, en algunos frentes, hubo internas mas o menos verosímiles). No fue una primaria para nada. La Ley que dio origen a esta elección exigía que los partidos políticos movilizaran al menos el 1.5% del padrón electoral del país para calificar para las elecciones generales. O sea, unos 350.000 votantes.


      La idea era eliminar partidos que no llegaran a ese piso. Tres de las 10 formulas que participaron de las primarias quedaron así fuera de combate, incluyendo los centroizquierdistas del Movimiento Proyecto Sur.


      Solo siete quedaron en pie para competir en Octubre, incluyendo los candidatos gubernamentales del Partido Justicialista / Frente para la Victoria, una formula de centro derecha moderada (el Frente Amplio Progresista), una de izquierda (formada por los partidos Obrero, Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) y cuatro formulas de derecha, desde conservadoras a cercanas a la centro derecha.


      Las listas del gobierno PJ/FPV obtuvieron un poco mas del 50% de los votos, seguidos por un pelotón de cuatro formulas de la oposición de derecha que rondaron en el 10-12% cada una y la del Frente de Izquierda con el 2.5%. Dos en ascenso relativo (la de Binner y la de Rodríguez Saa y dos en caída libre: Duhalde y Alfonsín).


      Siga leyendo el articulo completo clickeando en el titulo:


      Argentina: Los “Caballos de Troya” del Kirchnerismo y la violencia anunciada

      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.