Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Ante la situacion en el Norte de Africa y otros articulos de Izquierda Punto Info

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    IZQUIERDA PUNTO INFO Norte de Africa p.caption { font-size: 85%; } a.one:link { text-decoration: none; }a.one:visited { text-decoration: none; }a.one:hover {
    Message 1 of 1 , Feb 3, 2011
    • 0 Attachment
      IZQUIERDA PUNTO INFO




      InternacionalesNorte de Africa
      Ante el levantamiento de las masas del Norte de Africa y los pueblos árabes: La salida son Gobiernos Obreros y Populares Laicos
      Organización de Izquierda Revolucionaria (OIR)
      Izquierda Punto Info

      Los levantamientos y protestas masivas recientes, en algunos casos con características insurreccionales, iniciados en Túnez, extendidos a Argelia, Yemen, Marruecos, Jordania y en estos momentos desarrollándose con mayor ímpetu en Egipto, el país más importante de la región, no parecieran tener fin próximo, ni geográfico ni político…



      NacionalesArgentina - Trabajadores agrícolas esclavizados
      Golondrinas en el surco
      Milonga del peón de campo
      Por Carlos Saglul CTA
      En el agro argentino se reproducen realidades casi feudales. Recién en enero del año pasado quedó en vigencia legalmente la jornada laboral de ocho horas diarias y cuarenta y ocho semanales para los trabajadores rurales.

      Cinco pedidos de detención por trata de personas
      Por Emilio Ruchansky PAGINA/12
      Las investigaciones involucran a dos empresas que emplearon a trabajadores rurales en condiciones infrahumanas. Estudian si se cometió un delito de lesa humanidad.

      Denuncia contra la UATRE - Sólo para afiliados
      Informe: L. R. PAGINA/12
      Cuatro trabajadores agrarios de Salto, provincia de Buenos Aires, denunciaron ante el Inadi que la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) “exige a las personas que quieren entrar a trabajar en la empresa Satus Ager, la afiliación obligatoria tanto al mencionado sindicato como al Partido Peronista Federal”

      Sólo la Revolución Agraria puede resolver la crisis del campo y la ciudad
      Por León Pérez
      Sólo la revolución agraria puede resolver la crisis del campo y la ciudad. Contra el bloqueo de las ciudades, el desabastecimiento y los aumentos de precios generados por el lockout patronal del campo, la política reaccionaria del gobierno y por la ruptura de los desempleados con las direcciones de D’Elia, Depetris y Tumini que los dirigen como fuerza de choque de un sector patronal y del gobierno.



      NacionalesNo olvidar, no perdonar
      • La masacre de Napalpí
      • La masacre de Rincón Bomba

      Por Agencia Walsh

      Durante el siglo pasado dos masacres de pueblos originarios todavía reclaman justicia. Dos masacres que a pesar de los años transcurridos, aún pugnan por salir del silencio. Masacres sólo comparables con las ocurridas durante los sucesos de la "Semana Trágica" y de "la Patagonia Rebelde" o con el terror vivido durante los años de la dictadura del "proceso". Napalpí Y Rincón Bomba interpelan nuestra conciencia. Pero el genocidio continúa. Sobre todo de las hermanas y hermanos originarios. Lento, silencioso. Nada es casualidad. Los terratenientes algodoneros, los Patrón Costas, hoy son los zares de la soja. Los mismos intereses. Los mismos asesinos. Nuestros hermanos son diezmados con exclusión, hambre, falta de atención sanitaria. Su cultura hoy como ayer, es mancillada y avasallada por quienes se creen dueños de todo. Los usurpadores de siempre. Porque la justicia es necesaria, porque el silencio debe terminar publicamos las reseñas históricas de lo ocurrido en ambas ocasiones. Porque es imprescindible no olvidar, no perdonar.



      NacionalesEconomía, Gobierno, Régimen, Oposición, Burocracia y Clase Obrera


      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.