Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Nueva Traicion de Moyano: Ante la inflación, el desempleo y la indignidad

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    IZQUIERDAPUNTOINFO   Ante la inflación, el desempleo y la indignidad p.caption {font-size: 85%} a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited
    Message 1 of 1 , Apr 5, 2010
    • 0 Attachment
       
      Ante la inflación, el desempleo y la indignidad

       
      Por Simon Morales
       
      Hay poco para debatir si realmente se quiere escuchar. La canasta familiar, según quien la mida, esta entre $3.500 y $4.000 para una familia tipo. La inflación no ha sido menor al 15% en los últimos meses y podría ser de hasta el 25%.
      Sin embargo existe otro hecho contundente: esa inflación es del 30% o mas para todos los empleados y desempleados con ingresos inferiores a los $2.000.
      Es decir, para el 70% de los trabajadores empleados, 94% de todos los jubilados y el 100% de todos los desempleados.
      Ante esa situación, los dirigentes de la CGT traicionan una vez mas al 85% de los trabajadores empleados y desempleados al plantear aumentos salariales de entre el 23.5% y el 30% y plantear, al decir de Juan Carlos Schmidt (ladero de Hugo Moyano) “que los aumentos no pueden ser los mismos en los sindicatos – como el suyo y el de Moyano – ligados a la exportación y otros volcados solo al Mercado interno.”
      Moyano y la CGT, y la mayoría de sus dirigentes, vienen proponiendo aumentos salariales entre el 25% y 30%, pero ese aumento viene atrasado, es decir solo cubriría la perdida del poder adquisitivo de los salarios hasta hoy. Esos aumentos tendrán una validez por lo menos para los próximos 6 meses, y en muchos casos por un ano, es decir perdiendo su valor en la medida de la inflacion de los proximos meses.


      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.