Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Honduras: Democracia impotente, democratas traidores

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    IZQUIERDAPUNTOINFO   Honduras: Una democracia que no sirve, demócratas que traicionan a.one:link {text-decoration: none} a.one:visited {text-decoration:
    Message 1 of 1 , Aug 2 2:34 PM
    • 0 Attachment
       
      Honduras: Una democracia que no sirve, demócratas que traicionan Honduras:
      Traiciones e impotencia
      La democracia burguesa es impotente. Un grupo obsoleto de militares golpistas al servicio de una oligarquía decadente, en un país pequeño y aislado, ha logrado jaquear a los demócratas del continente que no atinan a responder en defensa de su propio régimen político.
      ¿Por qué Zelaya no organizo un gobierno en exilio en la frontera con Nicaragua? ¿Por qué no ha pedido y nadie le ha ofrecido el reconocimiento como fuerza beligerante a la resistencia civil al golpe? ¿Por qué no se organiza un ejército libertador de los luchadores contra el golpe? ¿Por qué los caudillos de la democracia latinoamericana no han proveído medios materiales, dinero y armas a la resistencia?

      InternacionalesDeclaración del
      Partido Socialista Centroamericano
      La Resistencia en la Encrucijada: ¿Negociación con los golpistas o derrocamiento de Micheletti?
      Ya se cumplió un mes del golpe de Estado que derrocó al gobierno de Manuel Zelaya y la resistencia popular contra el gobierno espurio de Roberto Micheletti, lejos de aminorar, se mantiene y se generaliza a nuevos sectores sociales que se incorporan a la lucha. Las manifestaciones, huelgas, tomas de carreteras, puentes y edificios públicos, se han producido casi a diario en todo el país pero de manera espontanea, fragmentadas, pero sistemáticas en el tiempo.

      NacionalesEnfrentamiento que los trabajadores vieron por TV
      La burocracia sindical se tiene que acabar
      Se busca nueva dirigencia clasista

      Por Sebastian Robles
      Alguien definió a la burocracia sindical, alguna vez, como la sífilis del movimiento obrero. Cualquiera que haya seguido la confrontación entre Moyano y sus adláteres y los “Gordos” y sus aliados de la última semana no podría sino recordar esa definición.
      Fue una disputa que los trabajadores siguieron por televisión, porque quienes rodeaban a los “dirigentes” de ambos bandos eran los matones, los “culatas”, los obsecuentes de la “extra” y la coima, los barra bravas. Cualquiera que haya prestado atención no podría sino asquearse de los motivos del enfrentamiento: el reparto de los despojos económicos al que han reducido al movimiento sindical.
      20-24 de julio de 2009
      video Videos - Moyano vs. los "Gordos" TN


      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       

      Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.