Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

COMUNICADO: DENUNCIA PENAL CONTRA CLAUDIA RUCCI

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    COMUNICADO DE PRENSA   Denuncia penal contra Claudia Rucci por estafa y defraudacion al fisco   El lunes 8 de junio se radicara en los juzgados federales de
    Message 1 of 1 , Jun 7, 2009

      COMUNICADO DE PRENSA

       

      Denuncia penal contra Claudia Rucci por estafa y defraudacion al fisco

       

      El lunes 8 de junio se radicara en los juzgados federales de Comodoro Py una denuncia penal contra Claudia Rucci, hija del asesinado Secretario General de la CGT Ignacio Rucci, por estafa y defraudacion al fisco.

       

      La denuncia esta relacionada con la afirmacion que hiciera recientemente la candidata del PRO – Union en la Provincia de Buenos Aires de que su padre habia sido asesinado por la organizacion Montoneros.

       

      De dichas declaraciones de Claudia Rucci se desprende que ella y su familia se beneficiaron fraudulentamente de la indemnizacion de $224.000 dolares unos anos atras cuando adujeron que la muerte de Jose Ignacio Rucci hania sido la obra de la organizacion estatal y terrorista Triple A o por un grupo de militares.

       

      El querellante en esta causa penal, Anibal Facundo Soler, es un legitimo beneficiario de la ley de indemnizaciones por el terrorismo de estado ya que su padre fue asesinado por la Triple A y que hoy, como muchos hijos y familiars de desaparecidos y organizaciones de derechos humanos, se halla indignado por la actuacion fraudulenta de Claudia Rucci.

       

      Anibal Facundo Soler cuenta con el patrocinio del Dr. Daniel A. Straga y el apoyo de la Mesa de Accion contra los Crimenes de la Triple A.

       

      Es de hacer notar que Ignacio Rucci fue uno de los principales, sino el fundamental, organizador de la Juventud Sindical Peronista (JSP) que se desempeno  en los 70 como el brazo sindical de la Triple A.

       

      Rucci fue tambien promotor de la CNU/Triple A desde principios de los 70 y contamos con evidencia fotografica y documental de esta relacion, particularmente con los asesinos Juan Carlos Gomez, Alejandro Giovenco y otros connotados dirigentes de las mismas que actuaron tambien como guardia personal del dirigente.

       

      Adjuntamos texto de la demanda.

       

      Contacto:

       

      Dr. Daniel A. Straga: 15.4417.0651

      Anibal Facundo Soler: 15.6013.6676

      Mesa de Accion, Carlos Petroni: 15.5226.4081

       

      FORMULA DENUNCIA

       

      Señor Juez:

       

                      ANIBAL FACUNDO MARTINEZ SOLER, por su propio derecho con domicilio en

      , constituyendo domicilio legal en Avda. Corrientes 1327, 3º piso, of. 11 conjuntamente con mi letrado patrocinante Dr.  DANIEL A. STRAGA, a V.S. digo:

       

       

      OBJETO:

       

      Que vengo por el presente a formular la denuncia contra la Sra. CLAUDIA RUCCI, cuyo domicilio será determinado por la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, por la comisión de los delitos tipificados en los arts. 172 y  173 inciso 8 del Còdigo Penal.

      Extiendo la presente denuncia a la madre y hermano de la candidata a diputada de la Alianza Unión- Pro por la Provincia de Buenos Aires.

      Por otro lado, reservo el derecho de denunciar al funcionario público que, a sabiendas de la maniobra delictiva llevada a cabo por la imputada, contribuyó o colaboró en la comisión de la misma.

       

      HECHOS:

      El día domingo 23 de mayo del corriente, la Sra. Claudia Rucci se presentó en el programa de Televisión “Tres Poderes” de los Sres. Rockzin, Sietecase y Montenegro.

      En esa ocasión, aludiendo a palabras del Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Dr. Aníbal Fernández, la mencionada Rucci, después de espetarle que era un miserable, textualmente dijo: “te voy a contestar a vos, Aníbal Fernández.. No digas que admirabas a mi padre porque es mentira. Tus compañeros, con los que te sentás a tomar café, fueron quienes lo mataron”.

      La candidata a diputada por la lista que encabeza el Sr. De Narváez se refería así al homicidio de quien en vida fuera su padre, el gremialista José Ignacio Rucci.

      Prosiguió la aquí acusada preguntándose “Quienes trasladaron las armas de la provincia para matar a mi padre de 25 balazos en la puerta de mi casa? Y se contestó “fueron los montoneros”.

      Daba, de esta manera, certeza acerca de quienes habían llevado adelante el homicidio de su padre. Y completó que “ la Justicia dará nombres y muchos se van a sorprender”.

       

      Al domingo siguiente, el día 30 de junio de 2009, en el mismo escenario, el Ministro Fernández interrogado por los mencionados periodistas respecto de las declaraciones de la Rucci , retrucó diciendo que la habían recibido la suma de US$ 224.000 (dólares estadounidenses doscientos veinticuatro mil) en concepto indemnizatorio aceptando que Jose Rucci había sido víctima del terrorismo de Estado.

       

      Confirmó el Sr. Fernández que “En el año 1999 se presentó esta chica junto a su madre y su hermano para cobrar la indemnización en un expediente en el que reconocen que su padre fue víctima del terrorismo de Estado”..

      Explicó “que cobraron un subsidio de 224 mil dólares que cobran los familiares de víctimas del terrorismo de Estado, si no, no podrían haber cobrado”. “El dictamen dice que fue la represión del Estado, o sea alguna de las Fuerzas Armadas o grupos paramilitares como era la Triple A ”.

       

      De las palabras del Sr. Fernández se desprende que la familia Rucci, entre ellos la candidata de Unión- Pro, Sra. Claudia Rucci se presentó en virtud de la ley 24. 411  a percibir la suma resarcitoria que dicha normativa reconocía a familiares de personas asesinadas o desaparecidas por la acción represiva de grupos de tareas durante la dictadura militar o bien del accionar de organizaciones paramilitares como lo era la Alianza Anticomunista Argentina. (Triple A)

       

      La mentada ley era en demasía clara a la hora de determinar quienes eran los legitimados activos para proceder al reclamo y cual era el origen del mismo. Los arts. 1 y 2 son elocuentes y no merecen su transcripción en el subjudice.

      Exclusiva y excluyentemente, de acuerdo a la norma indicada, los victimarios deberían haber sido aquellos que encarnaron el terrorismo de estado en nuestro país.

       

      Valga la redundancia se indemnizaba a las víctimas de los grupos armados de ultraderecha y de los militares genocidas.

      No estaban incluídos, entonces, aquellas personas que podían haber sido víctimas del accionar de las organizaciones guerrilleras que existían en aquellos días.

       

      Demás está decir que si la Sra. Rucci conocía que los autores del homicidio de su padre eran organizaciones de la sociedad civil que habían decidido utilizar la violencia como expresión política, no estaba dentro de los parámetros de dicha ley 24.411.

       

      De acuerdo a las propias palabras de la Rucci , se puede colegir que tenía la seguridad y la convicción que los autores materiales no eran ni de la Triple A ni militares, ni actuaban con el consentimiento ni la aquiescencia del Estado.

      Para la imputada, los que mataron a José Ignacio Rucci eran los Montoneros que, claramente, no practicaban Terrorismo de Estado.

      Y si tenía la certeza que habían sido los Montoneros es evidente que las previsiones de la ley antedicha, no la alcanza. Ergo, no debía percibir ningún tipo de indemnización emanada de la misma.

       

       

      Estos denunciantes desconocen si la Sra. Rucci accedió a percibir la friolera de U$s 224.000 (que al cambio del tipo del día asciende a $ 842.240) por el procedimiento de la ley 24.411

      Todo indica suponer que así ha sido.

      Para el supuesto sospechado, vale decir que al presentar la declaración jurada que disponía el decreto reglamentario no se haya consignado que fueron los “Montoneros” como dice que sabía, dicha documentación ha sido falseada.

      Si ella conocía que los autores materiales del homicidio de su padre eran la agrupación Montoneros, era evidente que no le correspondía indemnización alguna.

      Si la Rucci tenía esa certeza, es evidente entonces, que falseó los datos para hacerse ilegítimamente acreedora de una indemnización que no le correspondía.

       

      A todo evento es poco serio suponer que la Sra. Rucci hubiera ignorado que a su padre lo mataron los Montoneros. Realmente hay profusa evidencia, entre ellas declaraciones de la propia organización Montoneros que se habían adjudicado el hecho.

      Quiero decir que este denunciante tiene para sí que Rucci sabía en el año 1999, cuando impetró la acción administrativa que no le correspondía la reparación.

      Y para el supuesto que se hubiera enterado con posterioridad al inicio del trámite, es obvio, que debió haber restituido el dinero obtenido ilegítimamente.

      Advirtiendo esta situación, es manifiesto que los Rucci han obtenido un enriquecimiento sin causa.

       

      IMPUTACION:  Sobre lo expuesto por el Ministro Fernández debemos deducir que la Rucci , su madre y su hermano ocultaron, sustituyeron o mutilaron documentación de envergadura que comprobaba el aserto que dijo tener, con el propósito de cobrar una indemnización que no le correspondían.

       

      Es evidente, que a sabiendas y con pleno conocimiento que estaban falseando la realidad, consignaron que José Ignacio Rucci fue asesinado por la represión ilegal o por el paramilitarismo, simplemente con el fin de defraudar al fisco nacional percibiendo una indemnización que no debían de cobrar.

       

      No hay la menor discusión que su afirmación, en cuanto que su padre fue muerto por Montoneros,- indiscutiblemente debe tener fuerte respaldo probatorio. En su caso,  debió estar representada y respaldada por expedientes judiciales y/o documental trascendente que, o bien fue ocultado o bien fue tergiversado por la candidata a diputada, para con su familia, acceder a una partida indemnizatoria que estaba destinada a otro destino.

      Está claro que debieron de fraguar documental, esconder otra, para hacerse acreedores a la indemnización que le otorgaba el Estado Nacional a las víctimas de terrorismo de Estado. Y la Rucci , ni su madre y hermano, son víctimas del terrorismo de Estado.

       

      En conclusión, la denunciada y sus familiares fraguaron la declaración jurada que requería el trámite administrativo pertinente para hacerse pasar por víctimas del terrorismo de Estado, con pleno conocimiento que no lo eran.

      Si tenemos en cuenta que Claudia Rucci sabía que su padre no había sido víctima del accionar de la represión ilegal sino que lo había sido de la agrupación Montoneros, sabía perfectamente que no tenía derecho a cobrar la indemnización de la ley 24.411.

      Otro dato no menor es que la madre de la denunciada era una activista del peronismo de derecha y su hermano, actualmente, fue fundador de la Juventud Sindical Peronista junto al hijo de Moyano, lo cual, no los pone en la categoría de “ignorantes políticos”

       

      Es evidente que para quedar incluída en dicha ley, tuvieron que falsear datos, ocultar y simular una calidad que no le correspondía, para defraudar las arcas de la República.

       

       

      En otro orden de cosas, llama un poco la atención a este denunciante que, siendo que el homicidio de Rucci fuera siempre masivamente atribuído a Montoneros, Claudia Rucci haya podido consignar que fueron los militares o las organizaciones de ultraderecha sin que ningún funcionario del Ministerio del Interior siquiera haya planteado su disconformidad o su duda.

      Demás está decir que, sería de muchísimo interes conocer lo que tienen que decir aquellos que actuaron en el mentado expediente administrativo.

      Por otro lado, resulta también bastante sospechoso que el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos haya sacado a la luz esta situación imputativa, recién ahora, cuando se dan rispideces de campaña electoral.

      O tomó conocimiento en la ocasión o lo sabía de antes. Si lo conocía con anterioridad, es también notoria su infracción como funcionario público.

      De todas formas esta acción debería haber sido impulsada por la cartera a su cargo.

       

      Para finalizar era más que nítido que solamente las víctimas del terrorismo de Estado eran acreedoras a percibir la indemnización a que hacemos referencia.

      Incluso la propia Corte Suprema de la Nación in re Sanchez Dora Cristina c/ Estado Nacional rechazó la demanda que impetrara la actora, precisamente, porque no se trataba de una víctima del terrorismo de Estado sino que era damnificada de un hecho de sangre, también de la organización Montoneros.

      El máximo tribunal nacional había confirmado el fallo de la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que sobre el tema había establecido que: "la ley 24.411 reconoció el derecho de percibir una indemnización a través de sus causahabientes, a las personas que al momento de su promulgación se encontraban en situación de desaparición forzada o que hubiesen fallecido como consecuencia del accionar de las fuerzas armadas, de seguridad o de cualquier grupo paramilitar". Señalaron que "el régimen de indemnizaciones tiene por objeto reparar situaciones relacionadas con el accionar de las fuerzas armadas y de seguridad o de grupos paramilitares" y subrayaron que, en el caso, "no se han identificado los autores de la muerte Víctor Sánchez". Aunque la actora –al igual que en este caso- había admitido que los autores era el grupo Montoneros.

       

       

      PRUEBA:

      1-   Se procuren los videos del Programa televisivo “Tres Poderes”.

      2-   Se oficie al Ministerio del Interior a fin que remitan el expediente correspondiente al reclamo indemnizatorio conforme ley 24. 411 impulsado por Claudia Rucci.

      3-   Se oficie al Juzgado Criminal y Correccional Federal correspondiente donde tramitare la causa de José Ignacio Rucci a fin que sea traída ad effectum videndi et probando.

      4-   Se oficie al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos a fin que el Sr. Aníbal Fernández sea interrogado acerca de los hechos denunciados.

      5-   Oportunamente, se cite a prestar declaración a la Sra.. Claudia Rucci.

       

       

       

       

                                                            Proveer conforme, que

                                                                    SERA JUSTICIA

       

       

       

       

       

      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.