Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Izquierda Punto Info: Articulos sobre docentes, Congo, Nicaragua y otros

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    IZQUIERDAPUNTOINFO Congo: Los cinco millones de muertos de la guerra • Las multinacionales mineras detrás de la matanza en la República Democrática del
    Message 1 of 1 , Feb 22, 2008
    • 0 Attachment
      IZQUIERDAPUNTOINFO

      Congo: Los cinco millones de muertos de la guerra


      • Las multinacionales mineras detrás de la matanza en la República Democrática del Congo
      Por Amy Goodman
      Es el conflicto más mortal desde la Segunda Guerra Mundial. Más de 5 millones de personas han muerto en la última década y, sin embargo, pasa casi totalmente inadvertido y sin denuncia en los EE.UU.
      El conflicto tiene lugar en la República Democrática del Congo, en África Central. La clave de este conflicto está en las reservas naturales del Congo y en las corporaciones multinacionales que las extraen.
      La posibilidad de paz ha mejorado algo: Se firmó un acuerdo de paz en las provincias Kivu del este del Congo.
      Pero sin una verdad y un proceso de reconciliación inclusivos para todo el país y una renegociación de todos los contratos de extracción minera, el sufrimiento, sin duda, continuará.


      InternacionalesLa parodia de la democracia en Estados Unidos
      • La danza macabra de la "Democracia" al estilo EE.UU.
      Por John Pilger
      El ex presidente de Tanzania, Julius Nyerere, dijo una vez, "¿Por qué no tenemos todos derecho a voto en las elecciones de EE. UU.? Sin duda todo el que tiene un aparato de TV se ha ganado ese derecho por el simple hecho de aguantar el bombardeo sin piedad que se sufre cada cuatro años".
      Después de haber cubierto cuatro campañas para las elecciones presidenciales, de los Kennedys a Nixon, de Carter a Reagan, con sus obviedades, sus seguidores robot y sus esposas sonrientes, entiendo lo que dice.
      Pero, ¿cambiarían las cosas con ese voto? De los candidatos presidenciales a los que he entrevistado solamente George C. Wallace, gobernador de Alabama, dijo la verdad. "No hay ninguna diferencia entre los Demócratas y los Republicanos". Le dispararon...


      NacionalesLa pulseada entre los docentes y la patronal gubernamental
      • Entretelones de una paritaria que se complicó
      Por Daniel Cadabón Rebelión
      Doble comando
      Lo que parecía ser un acuerdo que correría sin demasiado tropiezos se fue transformando en una pulseada que termina complicando los mejores pronósticos.
      De nada le sirvió a la burocracia sindical centroizquierdista, el haber trabajado de oficialista todos estos años.
      El jueves 7 de febrero, se los vio a la salida de una larga reunión con Cristina Fernández-Kirchner, caminando cabizbajos por Balcarce 50, revelando en su andar las fracasadas esperanzas de obtener la tan preciada personería gremial para la Central de trabajadores argentinos; una forma de poder mostrarse frente a los trabajadores públicos en posesión de una carta ganadora “para luchar por sus reivindicaciones”.


      InternacionalesSanta Alianza de la Iglesia y los Sandinistas contra los derechos de la mujer
      • Iglesia y Gobierno nicaragüenses se alían en la persecución política de feministas
      - Enjuician a 9 activistas que apoyaron a la hijastra del presidente Ortega cuando ésta le denunció por abusos
      Por Joana Garcia Grenzner Diagonal
      Ayudada por el Gobierno, una asociación vinculada a la Iglesia católica acusa a nueve feministas de encubrimiento y omisión de violación y apología del aborto por ayudar a una niña violada por su padrastro en 2003


      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       


      Never miss a thing. Make Yahoo your homepage.
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.