Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

• Pugna sucesoria en Cuba; Acto socialista independiente en Venezuela

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    Venezuela: Acto político de la izquierda socialista independiente • En defensa de PDVSA y en apoyo a Orlando Chirino se realizó ayer en Caracas - Con la
    Message 1 of 1 , Feb 22, 2008


      Venezuela: Acto político de la izquierda socialista independiente

                                                  
                                                    • En defensa de PDVSA y en apoyo a Orlando Chirino se realizó ayer en Caracas
      - Con la asistencia de Luís Tascón, Roland Denis y Pablo Hernández
      Por MCPT
      CARACAS, 21 de febrero (MCPT/Prensa)- Ayer en horas del mediodía se llevó a cabo en la sala 2 de Parque Central un acto antiimperialista sin precedentes en el escenario político nacional de los últimos años.
      Catalogado por algunos de los asistentes como el primer acto político autónomo de la izquierda socialista en Venezuela, cerca de 350 dirigentes sindicales, trabajadores y activistas políticos provenientes de distintas partes del país se reunieron para rechazar las pretensiones del imperialismo y de la Exxon Mobil contra PDVSA pero para cuestionar también el papel nefasto de la tecnoburocracia petrolera que actualmente gestiona a nuestra principal industria, desde una perspectiva independiente y propia de los trabajadores.


      InternacionalesDossier Cuba: Lucha por la sucesión de Fidel y el futuro de la Revolución Cubana
      Por Sebastián Robles
      Fidel Castro no ha renunciado a nada a lo que no haya renunciado hace casi un año: la Presidencia y el cargo de Comandante en Jefe que depositara en manos de su hermano Raúl al comienzo de su grave enfermedad. Lo que agregó en su mensaje de días pasados fue que no se presentará nuevamente para esos cargos – ni aceptará la nominación - este domingo 24 de febrero, cuando sea electo el nuevo Consejo de Estado de 31 miembros por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
      • Mensaje del Comandante en Jefe
      18 de febrero de 2008

      COBERTURA ANTERIOR DE IZQUIERDA PUNTO INFO:

      • Cuba: Entre la senilidad de la revolución, la lucha fraccional y las perspectivas futuras
      - Fidel a los 80: ¿Traerá su desaparición la continuidad, la reforma o la contra-revolución?
      Las preguntas se las hacían todos los activistas de izquierda de Cuba y el mundo, pero solo algunos se atrevían a preguntarlo en voz alta. Es como si discutir la cuestión hubiera sido un secreto de estado o una discusión que solo podría darse entre aquellos que son hostiles a la revolución y desearían verla caer. Todo esto cambió cuando el 1ro de Agosto Carlos Valenciaga, secretario de Fidel, leyó una proclama de este informando su enfermedad y depositando ”temporariamente” casi todo el poder (fuerzas armadas, presidencia del Consejo de Estado y la titularidad del partido) en manos de su hermano Raúl Castro.
      • ¿Qué son Cuba y Fidel?
      Un análisis y caracterización Marxista

      Por Gina Álvarez
      “Uno no puede negar categóricamente y por anticipado la posibilidad teórica de que, bajo la influencia de circunstancias completamente excepcionales (la guerra, la derrota, el crack financiero, la presión revolucionaria de las masas, etc.) los partidos pequeño burgueses, incluyendo los estalinistas, puedan ir más allá de lo que ellos mismos quisieran en el camino de la ruptura con la burguesía.”
      León Trotski, El Programa de Transición, 1938
      • Proclama del Presidente Fidel Castro al pueblo de Cuba
      Texto íntegro de la "Proclama del Comandante en Jefe al pueblo de Cuba" leída en vivo por Carlos Valenciaga, secretario del presidente cubano Fidel Castro, durante una transmisión especial de la estación cubana de televisión Cubavisión el lunes 31 de julio de 2006.
      • Las palabras de un león herbívoro:
      Lo que dijo y no dijo Fidel en Córdoba

      Por Isabella Donato
      Pocos días antes de celebrarse el 53 aniversario del 26 de Julio de 1953, el mítico Asalto al Moncada, y pocos días antes de su cumpleaños 80s, Fidel Castro volvió a la Argentina para ratificar lo que ya había dicho en el 2003 cuando dijo que para obtener lo que los trabajadores necesitan “no hace falta hacer una revolución socialista”.
      • Todos los Che, el Che
      Por Izquierda Punto Info
      A cuarenta años de su captura en la Quebrada de Yuro, Bolivia, por el ejército y su ejecución al día siguiente en una escuela rural de Vallegrande, parece que han surgido muchos Che, uno a la medida de cada individuo, grupo u organización política que el 8 de Octubre le dedica un homenaje o remembranza.
      • Reflexiones de Fidel Castro
      Castro: hablar de comunismo en 1959 habría sido torpe
      Incluye enlaces con sus artículos publicados recientemente
      Actualizada: 20 de febrero de 2008
      LA JORNAD


      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       


      Looking for last minute shopping deals? Find them fast with Yahoo! Search.
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.