Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Izquierda.Info: La Plaza de la "Mano Dura" y otros articulos

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    IZQUIERDAPUNTOINFO La Plaza de la Mano Dura -- • Las mentiras de los números y quienes estaban en la Plaza de la Mano Dura y en la contra marcha Por
    Message 1 of 1 , Sep 1, 2006
    • 0 Attachment
      IZQUIERDAPUNTOINFO

      La Plaza de la Mano Dura



      • Las mentiras de los números y quienes estaban en la Plaza de la Mano Dura y en la contra marcha
      Por Isabella Montes
      • Declaracion de Convergencia Socialista
      Para acabar con la inseguridad que sufren los trabajadores y el pueblo, hay que luchar contra la represión que propone Blumberg y contra la que aplica Kirchner


      HistoriaLa negra historia de la familia del presidente Fox en Guanajuato
      Comuneros "documentan" que el padre de Fox pidió ayuda, y la obtuvo, a EEUU para que sus tierras no fueran expropiadas
      La hacienda San Cristóbal fue fraccionada por 18 ciudadanos estadunidenses en forma ilegal y brutal, señalan Comuneros
      POR MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
      La Jornada
      Rancho San Cristóbal, Gto -La historia documental presentada por comuneros del ejido San Cristóbal por el conflicto de tierras en esa ranchería del municipio de San Francisco del Rincón, confirman que José Luis Fox Pont, padre del presidente Vicente Fox Quesada, pidió protección a la embajada de Estados Unidos, por ser ciudadano de aquella nación, para no acatar la resolución presidencial que dotaba de tierras a los ejidatarios.


      NacionalesLos casos de las mujeres discapacitadas violadas en Guernica y Mendoza
      Mujeres rehenes de la Iglesia y el Gobierno
      Por María Álvarez
      El caso de la adolescente deficiente mental violada en la localidad de Guernica, a quien una jueza le negó la posibilidad de terminar con el embarazo, conmocionó a la opinión pública provocando rechazo al fallo judicial, a la vez que puso en cuestionamiento la responsabilidad del propio gobierno.


      movimiento obreroPagoda: Un gran triunfo obrero, bien dirigido por la COR
      La lucha de los trabajadores de Texitl Pagoda
      El conflicto que rompió el techo salarial del 19%

      COR, Corriente Obrera Revolucionaria
      Introduccion por los editores:
      Villa Mercedes es el tercer cordón industrial de la Argentina. Con la Ley de Promoción Industrial, a lo largo de los años distintas empresas se radicaron en la provincia de San Luis, para aprovechar las ventajas económicas que implican la reducción impositiva y de servicios. Actualmente en Villa Mercedes hay más de 12 mil trabajadores industriales, en un cordón que cuenta con grandes fábricas como Bagley, Arcor, Dánica, Niza, Metalcentro y otras empresas del grupo Techint, Acindar, CRAFMSA, Cerámica San Lorenzo, el grupo Ledesma, que tiene plantas de papel y glucosa, por solo nombrar algunas.


      movimiento obreroLa verdad sobre las elecciones en el SOIP Mar del Plata
      Respuesta de Convergencia Socialista al Partido Obrero
      Hace unos días apareció una nota en el periódico del Partido Obrero responsabilizando a nuestra organización por la derrota que sufrió la lista encabezada por compañeros de este partido en las elecciones del Sindicato del Pescado en Mar del Plata (los militantes de C.S. impulsaron una lista independiente de la que organizó el PO, que perdió la elección por muy pocos votos, razón por la cual acusan a nuestro partido de divisionista) El compañero Rodolfo Gutiérrez, militante de C.S. e integrante de la Coordinadora de Trabajadores del Puerto de esa ciudad, realizó la siguiente nota, contestando la acusación.


      movimiento obreroLa pelea por las condiciones laborales en las autopistas
      La insalubridad laboral en las cabinas de peaje
      Los trabajadores de las autopistas forman parte de esa moderna clase obrera que está creciendo en el país desde que comenzó la reconversión económica. Conocer las condiciones de trabajo de los peajistas sirve para entender como la pelea por las condiciones laborales pasó a ser uno de los ejes reivindicativos de la actual situación de la lucha de clases, junto con las consignas salariales.


      Que dice la Izquierda?Brasil, Lula, Heloisa, la izquierda
      Elecciones y Frente de Izquierda
      Por CEDS, Centro de Estudios y Debates Socialistas
      El proceso electoral brasilero ya está en marcha y Lula, que se encuentra en plena campaña, aparentemente ganará con una gran diferencia de votos. Sin embargo, lo novedoso del proceso no es esto, como tampoco la presentación de los candidatos de la derecha, sino la existencia de Frente de Izquierda (Partido del Socialismo y la Libertad, Partido Socialista de los Trabajadores Unificado y Partido Comunista Brasiler) que está ganando un espacio electoral importante entre los trabajadores y el pueblo, tanto que algunas encuestas lo llegaron a ubicar como la segunda fuerza.


      InternacionalesElecciones en Nicaragua: Ortega y Somoza un solo corazón
                    (ARCHIVO) Simpatizantes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Managua, Nicaragua, durante las celebraciones el 19 de julio de 2000 del XXI aniversario del triunfo de la insurrección popular liderada por el FSLN que en 1979 derrocó la dictadura dinástica de los Somoza. El 26 de agosto de 2006, el Partido Liberal Nacionalista, de Anastasio Somoza (1936-1952), se unió a la alianza política que encabeza el FSLN para los comicios del 5 de noviembre. Partido de ex dictador Somoza se une a alianza electoral con sandinistas
      MANAGUA (AFP) - El Partido Liberal Nacionalista (PLN-derecha) del ex presidente Anastasio Somoza (1936-1952), se unió este sábado a la alianza política que encabeza el izquierdista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para los comicios del 5 de noviembre en Nicaragua.
      "Los sandinistas han pedido perdón al pueblo de Nicaragua y debemos apreciar que lo que pasó ya no tiene remedio, pero hay que hacer esfuerzo de dejar el pasado y comenzar de nuevo", manifestó emotivo el líder del PLN, Ricardo Castillo Quant.


      InternacionalesEl surgimiento del bloque Sino-venezolano
      Photo
      Photo
      Chávez y Hu Jintao construyen alianza entre el capitalismo de estado petrolero de Venezuela y el estalinismo de mercado Chino
      Pekín, China (Información de agencias y análisis del staff de Izquierda.Info) - La Venezuela de Chávez y la China de Hu Jintao comenzaron lo que se considera una “alianza estratégica” que ambos calificaron de “mutuos beneficios”, particularmente para los sectores dominantes de ambas sociedades.
      China recibiría el petróleo venezolano que Hu Jintao necesita desesperadamente para sostener el enorme crecimiento capitalista de China de las ultimas dos décadas. Venezuela obtendría el apoyo Chino y sus inversiones multimillonarias para desarrollar la petroquímica, los ferrocarriles, planes de vivienda, oro, carbón y centenares de proyectos industriales.


      Internacional Home PageBolivia Modera política petrolera, crisis con la derecha, cuestionan a ministro
      • Cambio de estrategia: Hasta ayer, Petrobras conspiraba, cometía delitos y frenaba la nacionalización. Hoy, es "socio estratégico de Bolivia"
      Por Econoticias Bolivia


      InternacionalesFSLN con Dios y contra el aborto
      Daniel Ortega, acompañado de Rosario Murillo, entrega una botella de vino al cardenal Miguel Obando y Bravo
      El Frente Sandinista (FSLN) se une a la iglesia para oponerse al aborto y proclamar la fe religiosa
      Extracto de la entrevista ofrecida por Rosario Murillo, jefa de campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional, a la emisora Nueva Radio Ya
      Nicaragua: Somos enfáticos: No al aborto, sí a la vida. Sí a las creencias religiosas; sí a la fe; sí a la búsqueda de Dios, que es lo que nos fortalece todos los días para reemprender el camino, dijo el miércoles Rosario Murillo, esposa del candidato presidencial del FSLN Daniel Ortega y jefa nacional de la campaña electoral de ese partido.


      Nacionales Home PageDerechos Humanos e hipocresía bajo el gobierno de Kirchner
      • Informe de Situación de los Derechos Humanos bajo el gobierno de Kirchner (2003-2006)
      CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) presenta todos los años un Archivo con los casos de personas asesinadas por las fuerzas de seguridad del estado, que revela la continuidad de la represión posterior a 1983 más allá de algún cambio de formas.

      Enlace relacionado
      • Fuerzas Armadas: Subversión y crimen


      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info
       


      Want to be your own boss? Learn how on Yahoo! Small Business.
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.