Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

1480Las muchas muertes de Hugo Chávez, Líder de Venezuela, aliado clave de Brasil

Expand Messages
  • Carlos Petroni
    Mar 6, 2013
    • 0 Attachment
      IzquierdaPuntoInfo

      Las muchas muertes de Hugo Chávez, Líder de Venezuela, aliado clave de Brasil


      • Las muchas muertes de Hugo Chávez, Presidente de Venezuela y dirigente regional, aliado clave del Brasil

      Por Carlos Petroni

      Hugo Chávez murió el martes 5 de marzo(por una coincidencia catastrófica, murió el mismo día que Stalin)a las 14:25 de acuerdo a la información del gobierno Venezolano. No murió solo un hombre, sino muchos hombres y un múltiple líder. Jóven, dueño de una personalidad impetuosa y carismática y querido intensamente por una parte importantísima de su pueblo. Un populista distributivo que trajo alivio a partes de la enorme pobreza existente en Venezuela antes de su asunción mediante elecciones más de una década atrás.


      Antes de ser electo, fue golpista. Luego de ganar las elecciones sufrió el golpismo. Su populismo verbal desordenado y el hallarse sentado sobre un barril de petróleo y otro de gas le permitió no solo convertirse en el líder de su país y de un racimo de otros países como Nicaragua, Ecuador, Bolivia y hasta la caída de Lugo, de Paraguay y hasta el golpe de estado la mismísima Honduras, sino también en un pieza importantísima de Brasil en su empeño por lograr la hegemonía imperialista en la región, en compañía de China, en su lucha soterrada contra los imperialismos decadentes de Europa y EEUU. 

      Cuba, aquella revolución anquilosada de finales de los 50, se vió remozada y sostenida – ahora en un curso de restauración del capitalismo – tanto por la ayuda infraestructural de Brasil y China como los casi dos millones de barriles de petróleo que le obsequia Venezuela anualmente. De allí la gran gratitud expresada por la dirección Cubana hacia el Comandante Venezolano y que ofrecieran sus servicios médicos (los más avanzados de Latinoamérica en algunas áreas) para salvarle, o al menos prolongarle, la vida. (Seguir leyendo el artículo clickeando en el título del mismo)


      Lea todos los días análisis y articulos de izquierda y un servicio de noticias que se actualiza cada hora. Lea Izquierda Punto Info