Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Solidarity w/ journalist, accused spy Vicky Pelaez: Thurs 7/1, 4:00pm

Expand Messages
  • Todd Eaton
    Now organizers can publicize their own actions! http://nycal.mayfirst.org/node/897 on New York Activist Calendar (http://nycal.mayfirst.org) Solidarity w/
    Message 1 of 1 , Jul 1, 2010
    • 0 Attachment


      Now organizers can publicize their own actions!
      http://nycal.mayfirst.org/node/897
      on New York Activist Calendar ( http://nycal.mayfirst.org)


      Solidarity w/ accused spy & journalist Vicky Pelaez
      Thursday, July 1, 2010 - 4:00pm
      U.S. District Court Moynihan Bldg. 500 Pearl St., NYC: entrance at Worth St. btw. Baxter & Mulberry Streets;
      MAP http://is.gd/bsM8D-/
      212-631-7555 (917) 597-6941 917.328.6470 mercedesroberto@... [1] teresatejana1@... [2]

      Asista a La audiencia de Vicky Pelaez Manana, Jueves, Julio 1,2010, a las 4:00 pm:
      500 Pearl Street

      Background:  http://bit.ly/cCLBFz   http://bit.ly/btdiUN

      Date: Thu, 01 Jul 2010 10:44:03 -0400
      From: Teresa Gutierrez < teresatejana1@...>
      Subject: [1MayoNYC] Fwd: Solidaridad con Vicky Pelaez!
      ---------- Forwarded message ----------
      From: roberto mercedes < mercedesroberto@...>
      Date: 2010/7/1
      Subject: Solidaridad con Vicky Pelaez!
      Solidaridad con Vicky Pelaez!!

      Comunicado I del Comite de Defensa de Vicky Pelaez
      212-631-7555
      Vicky Pelaez Calumniada

      El Comite de Defensa de Vicky Pelaez declara su apoyo incondicional a una mujer que por mas de veinte anos ha demonstrado ser integra, leal a sus principios y tenaz en la persecusion de la verdad.

      Hoy, 30 de junio, 2010, el abogado Carlos Moreno, asesor legal del Comite de Defensa de Vicky Pelaez, visito a la Sra. Pelaez en el Centro Federal de Detencion MDC Brooklyn. El abogado, en representacion del Comite De Defensa, converso con la Sra. Pelaez por cerca de una hora, despues de soportar actos de intimidacion por parte de los oficiales del bureau federal de prisiones. La Sra. Pelaez reintero su inocencia y manifesto que esta acusacion que hoy pesa contra ella y su esposo, Juan Lazaro, es una persecusion politica que tiene su genesis en las criticas que a travez de su columna ella ha hecho contra las politicas erroneas de Los EEUU. Nosostros, representantes del Comite De Defensa, apoyamos a la Sra. Pelaez, entendemos, como entiende ella, que se trata de una persecusion politica que ignora los mas minimos parametros del derecho al debido proceso. Rechazamo la demonificacion de Vicky Pelaez por parte del gobierno de los Estados Unidos. La acusacion frivola en contra de Vicky Pelaez y Juan Lazaro es una ofensa al tan cascareado estado de derecho que EEUU dice garantizar a sus ciudadanos.

      El document acusatorio alega que Vicky Pelaez ha sido acusada de Conspiracion Para Actuar Como un Agente no Registrado de un Gobierno Extranjero, en violacion de la Seccion 951 del Titulo 18, del codigo de los Estados Unidos. Tambien se le acusa de conspiracion para lavado de activo en violacion de la Secciones 1956(a)(1)(A)(i) y 1956(a)(1)(b)(i) Titulo 18, del Codigo de Los Estados Unidos. Estos cargos no son mas que una calumnia camuflajeada de retorica legal.

      Rechazamos energicamente el intento de EEUU de difamar a una periodista que por mas de 20 anos ha demostrado su apego a la verdad, aun cuando esa verdad le moleste a muchos, incluyendo aquellos dentro de las esferas de poder de los EEUU.
      Si ser leal a los principios, si ser consecuente con las ideas, si criticar lo que esta mal es ser espia, todos somo espias! Si llamar a las cosas por su nombre, si decir que la invacion a Irak fue genocidio premeditado es ser espia, todos somos espias! Si decir que Afganistan es el Vietnam de nuestro tiempo es ser espia, todos somos espias!

      Vicky Pelaez sabe, como tambien sabemos nosotros, que los cargos presentados en su contra son maliciosa y mezquinamente falsos.

      Lo que no esta en tela de jucio es que Vicky Pealez y su esposo, Juan Lazaro, professor de asuntos latinoamericanos en Baruch College, son fieles luchadores en favor de la verdad, le moleste a quien le molesta. Esta acusacion en contra de ellos busca aislarlos de la comunidad, busca amedrentar a la gente que sabe la verdad sobre Vicky Pelaez y que sabe que no es mas que una peridodista seria, honesta, profesional y leal a la verdad; cualidades que tambien ha demostrado Juan Lazaro como profesor.

      Que nadie sienta temor de levanter la voz a favor de Vicky Pelaez! Que nadie permita que el gobierno norteamericano pisotee su propia constitucion! Que nadie dude por un segundo de la integridad de Vicky Pelaez!

      El comite de Defensa de Vicky Pelaez dice, como dijeron los tanquistas de la republica heroica del 36, vivimos, seguiremos luchando!
      __________________________________________________________
      Asista a La audiencia de Vicky Pelaez Manana, Jueves, Julio 1,2010, a las 4:00 pm:
      500 Pearl Street
      New York, NY
      (Trenes # 4 & 5 hasta Brooklyn Bridge)
      ____________________________________________
      Escribale a Vicky Pelaez a:
      Vicky Pelaez/Register No. 90568-054
      MDC Brooklyn
      Metropolitan Detention Center
      P.O. Box 329002
      Brooklyn, NY 11232
      ____________________
      Visite a Vicky Pelaez en :
      80 29th Street
      Brooklyn, NY 11232

      Peruanos en Acción convocan :

      ACTO DE SOLIDARIDAD CON LA PERIODISTA PERUANA VICKY PELAEZ y JUAN LAZARO

      Contacto: Tatiana Bejar (917) 597-6941

      Dia: Jueves, 1 de Julio
      Lugar: 500 Pearl Street, lower Manhattan
      Hora: 4:00pm.

      Peruanos en Acción hace un llamado a los peruanos y activistas que residen en New York para que se acerquen este jueves, 1ro de Julio a las 4:00pm a la Corte Federal en apoyo a la periodista Vicky Pelaez y su esposo Juan Lazaro. A las 4pm Vicky Pelaez se presentara ante el juez quien le informara sobre los cargos en su contra.

      Solidaridad con Vicky Pelaez y Juan Lazaro!

      Mi amiga, la espía de Rusia
      Por Winston Orrillo, Premio Nacional de Periodismo del Perú
      Sobre Vícky Peláez, presa en las ergástulas de USA
      Estoy seguro que ninguno de los americanos que piensan –porque alguno habrá que lo haga- creerá en la difundida noticia de que la muy querida “chola” Vicky Peláez, reportera hasta los huesos y periodista de polendas, se había metamorfoseado en “espía al servicio de Rusia”.
      Esto suena a humor negro, si no fuera la más preclara muestra del intento de amedrentamiento que, en el llamado “paraíso de la libertad”, se hace contra una periodista –y contra el periodismo, en general- que se atreve a poner la pica en Flandes, denunciar el sinsentido del Establishment y decirle al pan, pan y al vino… vinagre (en este caso).
      Las columnas de Vicky Peláez, cusqueña si mal no recuerdo, eran como un tábano, como un permanente aguijón que desenmascaraba la pseudo-democracia del “american way of life” y, en cada una de sus notas, reportajes o artículos de opinión, sentaba cátedra acerca de lo que sigue siendo la misión fundamental del periodismo: decir la verdad le pese a quien le pesare.
      Reedición de la mítica lucha de David contra Goliat, la pluma impertérrita de la periodista peruana era un permanente ariete contra la mascarada en la que se funda la avariciosa y genocida política del imperialismo norteamericano y sus turiferarios.
      Decir la verdad es reeditar lo que escribiera nuestro más ilustre pensador, José Carlos Mariátegui. Mutatis mutandis, él pergeño lo que sigue: “para un intelectual, para un pensador (para un periodista, añadimos nosotros) la prisión no es sino un accidente de trabajo”.
      El haber urdido ese mamarracho de acusación contra Vicky Peláez, lo repetimos, es un caso más de amedrentamiento contra la libertad de expresión. Tarea para la SIP (digo, es un decir), pero mejor se la encargamos a la querida FELAP. Y a los organismos defensores de los periodistas en nuestro país, llámense Colegio de Periodistas o Federación Nacional de Periodistas.
      Abanderada permanente del hombre nuevo y de sus expresiones en la patria de Martí, en la República Bolivariana de Venezuela, en la Nicaragua de Sandino reencarnado, en la meseta altiplánica de Evo y su élan milenario, en el Ecuador de Rafael, que echa al tacho de basura el TLC: éstos son en realidad, sus delitos: Pensar libremente (y escribirlo), amar ese nuevo mundo, esa nueva humanidad que ha emprendido su marcha de gigante, y no se detendrá hasta lograr su segunda y definitiva independencia. He ahí una suma de las culpas de Vicky Peláez.
      Su acusador: el imperialismo y su reencarnación en la mascarada de Obama, Premio Nóbel de la Paz, paradójico y desvergonzado organizador del envío de miles y miles de soldados –de carne de cañón norteamericana, pero más del contingente de inmigrantes tercermundistas- para que succionen el petróleo del Medio Oriente, y a quien hasta sus propios generales escarnecen.
      ¡Qué se puede esperar de un país que mantiene un insensato y criminal bloqueo de más de medio siglo, contra la Cuba invicta y paradigmática; y a cuyos mejores hijos –sus Cinco Héroes- mantiene en ominosas prisiones, acusados de terrorismo, a ellos que, precisamente, infiltrados entre la mafia de miameros, buscaban obliterar los atentados ídem (terroristas), que se organizaban desde ese nido de ratas contra el pueblo revolucionario de Fidel.
      Ya nuestro hermano mayor, el Comandante de América Ernesto Che Guevara, nos había enseñado a no creerle “ni un tantico así” al imperialismo y a sus cantos de Sirena. En eso estamos.
      ¡Cómo silenciar la voz pugnaz de Vicky Peláez? Inventándole un prontuario de espía al servicio de Rusia… pero un poquito demodé (anacrónica) la acusación, caída como está la Cortina de Hierro y sofocado el llamado “peligro rojo”. Parece que en la CIA aún se encuentran en el siglo pasado. Entre el imperialismo y la historia, hay un mar muerto. Pero cualquier camelo se puede pasar, si se cuenta –como ellos cuentan- con el muy moderno terrorismo mediático.
      Ya veremos, en los días que advendrán, llenas columnas y páginas de los pasquines de la emputecida trasnacional informativa, en las que se dará cuenta del “prontuario” de nuestra hermana y ejemplar periodista Vicky Peláez. Están advertidas estas situaciones previsibles, que se extienden, asimismo, a la telebasura y a las cotorrientas radioemisoras, igualmente turiferarias del statu quo.
      De todos modos, es hora de ver, enhiestas, las voces de los colegas periodistas e intelectuales no solo, por cierto, del Perú, sino de toda Nuestra América, a favor de esta limpia y denodada periodista que, como decía Martí, “en las entrañas del monstruo”, se atrevía a denunciarlo, con el desafío de peligros como el que ahora la mantiene –esperamos que temporalmente- confinada.
      Saludos a Vicky Peláez, honra a su pluma salutífera y desmitificadora.

      ________________________
      --
      Teresa Gutierrez, IAC National Coordinator Immigrant & Latin America Projects
      Build May Day 2011
      Si Se Puede
      Bail out the People, Not the Banks
      917.328.6470
      _______________________________________________
      M1nyc mailing list
      M1nyc@... [5]
      http://www.organizerweb.com/mailman/listinfo/m1nyc [6]

          * espionage
          * First Amendment
          * journalism
          * political prosecutions
          * press
          * Russia
          * speech
          * spies
          * International
          * Police state

       
      Links:
      [1] mailto:mercedesroberto@...
      [2] mailto:teresatejana1@...
      [3] http://bit.ly/cCLBFz
      [4] http://bit.ly/btdiUN
      [5] mailto:M1nyc@...
      [6] http://www.organizerweb.com/mailman/listinfo/m1nyc




      . .

      Check NY Activist Calendar frequently: http://nycal.mayfirst.org


    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.