INTENTO DE SALIDA ILEGAL FRUSTRADO

  • PL
    Message 1 of 1 , Sep 1, 2011
      INTENTO DE SALIDA ILEGAL FRUSTRADO
      01-09-2011.
      Julio Beltrán Iglesias

      (www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana-Cuba. Son detenidos
      varios opositores al gobierno en un intento de salida ilegal del país
      este pasado 27 de agosto relataban los mismos.

      "Tratábamos de salir ilegalmente del país ya que la policía política nos
      han golpeado en reiteradas ocasiones, nos detienen arbitrariamente y
      somos amenazados con ser enjuiciados con la ley 88 (ley mordaza con la
      que fueron sancionados 75 opositores en el 2003)....si tenemos mucho
      miedo eso, no lo ocultamos, en cualquier momento nos asesinan como le
      hicieron a Juan Wilfredo Soto García y a otros que se han opuesto a este
      gobierno", manifestaron estos defensores de los derechos humanos que
      son miembros del ilegal Partido Republicano de Cuba (PRC).

      Jorge González Armas (director del PRC en Guanabacoa), Rafael Céspedes
      (miembro del PRC Habana Vieja), Roniel Valentín (miembro del PRC Habana
      Vieja) estas personas fueron detenidas en el punto de control de Santa
      Fe en Guanabo el pasado 27 de agosto por miembros de la Policía
      Política (DSE) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)
      impidiéndoles el intento de la salida ilegal...en reiteradas ocasiones
      estos luchadores pacíficos han denunciados internacionalmente sus
      detenciones violentas y arbitrarias.

      Se pudo conocer que en el intento de salida estaban más defensores de
      los derechos humanos, no se mencionan sus nombres ya que no se les
      pudieron localizar al redactar esta nota...se desconoce el paradero del
      chofer que transportaba a estos quien quedo detenido por la policía
      política- Jorge nos comentó que este señor estaba ajeno a sus intenciones.

      "Nos sometieron a un interrogatorio en la unidad de la PNR de Guanabacoa
      y luego nos soltaron, no creo en su bondad, estos sicarios deben de
      estar tramando algo, por eso yo los responsabilizo de cualquier acto
      violento que yo y mis compañeros suframos" culminó diciendo Rafael Céspedes.

      http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=33479