Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

FW: Manifestación y Protesta-Los Angeles!: JUSTICIA PARA SERGIO ADRIAN Y ANASTACIO HERNANDEZ

Expand Messages
  • usmexborder@afsc.org
    FYI.. ________________________________ From: Unión del Barrio [mailto:info@uniondelbarrio.org] Sent: Friday, July 09, 2010 11:27 AM To: Unión del Barrio
    Message 1 of 1 , Jul 9 2:22 PM
    • 0 Attachment
      Manifestación y Protesta-Los Angeles!: JUSTICIA PARA SERGIO ADRIAN Y ANASTACIO HERNANDEZ

      FYI..

       


      From: Unión del Barrio [mailto:info@...]
      Sent: Friday, July 09, 2010 11:27 AM
      To: Unión del Barrio
      Subject: Manifestación y Protesta- Los Angeles !: JUSTICIA PARA SERGIO ADRIAN Y ANASTACIO HERNANDEZ

       

      ALTO A LOS ASESINATOS!! 
      JUSTICIA PARA SERGIO ADRIAN HERNANDEZ Y ANASTACIO HERNANDEZ ROJAS!!
       
       
      Manifestación y Protesta!!
      Consulado Mexicano

      9:00 a.m.
      Sábado 10 de Julio de 2010
      2401 W. de la Calle Sexta, en Los Angeles, CA 90057
      La protesta comenzará a las 9:00 am
        CONFERENCIA DE PRENSA a las 11:00 de la mañana

      Convocan: Angeles Sin Fronteras, Frente Unido de los Pueblos Americanos (FUPA), Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Unión del Barrio, Sindicato de Pasajeros, Jornaleros del Monte de San Gabriel y el Comité de Apoyo al SME.
       
      Para más detalles llamar a:
      Rodrigo Argueta, del Comité Pro Democracia en México: (323) 854 20 60.
      o al FIOB: (213) 251 84 81


      - Anuncian conferencia de prensa
       Contra asesinatos de agentes migratorios en la frontera, protestan organizaciones de CA

      Los Angeles, CA.- Para exigir un alto a la impunidad por parte de las autoridades de Estados Unidos hacia los agentes de la migra o ICE, quienes han asesinado a varios migrantes en la frontera y para desenmascarar a los verdaderos criminales que provocan la migración de millones de seres humanos, una coalición de organizaciones del Sur de California realizaremos este sábado 10 de Julio, una manifestación de protesta frente al Consulado Mexicano en Los Angeles.

      Las organizaciones convocantes coincidimos en que la migración en el continente Americano es un fenómeno creado por las políticas económicas neoliberales impuestas por Estados Unidos a los países pobres al sur del Río Bravo .

      La miseria creada en nuestras comunidades por estas políticas, así como la violencia generada por gobiernos autoritarios e nuestras regiones y sus aliados paramilitares, como ocurre en la región indígena de San Juan Copala , Oaxaca , son sólo un ejemplo del por qué millones de personas salen de sus territorios en busca de la sobrevivencia. 

      En lugar de reconocer la raíz del problema migratorio, el gobierno de Estados Unidos criminaliza a los migrantes erigiendo un muro que pretende detener la oleada que ellos mismos crearon. El asesinato de inmigrantes en la frontera por parte de los agentes migratorios nunca será la solución para detener la migración sino que por el contrario, demuestra el lado voraz e inhumano de la globalización y los gobiernos a quienes sólo les importan las ganancias por encima de la vida humana.

      Las organizaciones abajo firmantes hemos visto con impotencia, indignación y coraje cómo los gobiernos de nuestros países callan ante las atrocidades y abusos cometidos contra nuestros hermanos migrantes de todas las nacionalidades.

      Denunciamos el asesinato de Anastacio Hérnandez Rojas, de 42 años y padre de 5 hijos, quien el 28 de mayo murió después de recibir descargas eléctricas con una picana, propinadas por agentes de la migra.

      Sergio Adrián Hernández Huereca, de 15 años de edad, quien se encontraba en  Puente Negro, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a unos metros de la frontera con el Paso, Texas, murió el 9 de junio, a causa de un balazo disparado por un agente migratorio. Según reportes periodísticos, este asesinato ocurrió cuando un grupo de estudiantes trataban de molestar a los migras jugando a cruzar la frontera para luego regresar a territorio mexicano.

      No existen cifras precisas sobre el número de muertos que ha habido en la frontera, algunos señalan que cinco mil hombres, mujeres y niños han perecido a causa de las temperaturas extremas, piquetes de animales venenosos, asesinados por los traficantes de personas, bandas de secuestradores y narcotraficantes, grupos antinmigrantes o agentes de la migra. 

      El territorio al sur del Río Bravo se ha convertido en un cementerio de seres anónimos que intentaron huir de la pobreza creada, obviamente por Estados Unidos y los gobiernos locales, quienes en lugar de exigir justicia sólo se dedican a hacer declaraciones vacías, sin sentido.

      La frontera nos mutila, como lo hace el tren que trepan miles de hermanos centroamericanos en busca del “Sueño Americano”, la frontera viola nuestra dignidad humana, nos afrenta a todos. 

      Por ello, no debemos permanecer callados. Este sábado 10 de Julio de 2010, realizaremos una manifestación frente al consulado mexicano localizado en  el 2401 W. de la Calle Sexta, en Los Angeles , CA 90057 . La protesta comenzará a las 9:00 am pero tendremos una CONFERENCIA DE PRENSA a las 11:00 de la mañana.
      Convocan: Angeles Sin Fronteras, Frente Unido de los Pueblos Americanos (FUPA), Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Unión del Barrio, Sindicato de Pasajeros, Jornaleros del Monte de San Gabriel y el Comité de Apoyo al SME.

      Para más detalles llamar a:
      Rodrigo Argueta, del Comité Pro Democracia en México: (323) 854 20 60.
      O al FIOB: (213) 251 84 81

      --
      "Por el Respeto a los Derechos de los Pueblos Indígenas"
      Coordinadora de Comunicación del FIOB
      (213) 251 84 81
      http://www.fiob.org <http://www.fiob.org/>

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.