Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Unión del Barrio denuncia represión contra del pueblo Angelino

Expand Messages
  • mexicanoatucla@aol.com
    Unión del Barrio denuncia los actos de violencia y de represión por parte de la Policía de Los Ángeles contra del pueblo Angelino 2 de mayo del 2007 Unión
    Message 1 of 1 , May 3, 2007
    • 0 Attachment
      Unión del Barrio denuncia los actos de violencia y de represión por parte de la Policía de Los Ángeles contra del pueblo Angelino
       
      2 de mayo del 2007
       
      Unión del Barrio, organización Revolucionaria Nacionalista con más de 25 años de existencia en la lucha por la auto-determinación del pueblo mexicano y la liberación nacional del mismo, denunciamos el acto de represión que se gestó el día de ayer- Día Internacional de los Trabajadores- en la ciudad de Los Ángeles.
       
      Señalamos a los gobernantes de esa ciudad- principalmente al alcalde Villaraigosa y el cabildo- como los responsables principales de este acto vil contra el pueblo ya que fue el mismo alcalde que convoca al pueblo a esta marcha en particular, sólo para que sea reprimida de forma brutal. ¿Que pasó con la ciudad santuario que días antes habían declarado?  Hoy el mundo despierta a las noticias e imágenes de una represión con macanas, gases lacrimógenos y disparos con balas de goma en contra de hombres, mujeres y niños en las calles de Los Ángeles.  Creemos nuestra obligación de denunciar este acto una y cien veces.
       
      Aunque nos sumamos a la denuncia de estos actos bárbaros, no nos sorprende esta respuesta. Son estos acto de represión los que habíamos anunciado hace dos años atrás en el documento Liberación Mexicana Sin Fronteras (ver http://uniondelbarrio.org/lvp/newspapers/05/janmar05.pdf); es en este documento que - desde el 2005- habíamos anunciado que esta respuesta nos espera y forma parte de la estrategia del estado para contener nuestro potencia social como pueblo obrero, al no construir un consenso político sobre el que hacer en torno al tema migratorio.
       
      Hacemos hincapié a nuestro pueblo y a las organizaciones “defensoras de inmigrantes,” a que empecemos a ver nuestro futuro mas allá de la “reforma migratoria” y contemplar la construcción de una organización capaz de organizar al pueblo por su propia auto-determinación; es decir jamás alinearnos con las propuestas y promesas del partido Demócrata y/o del partido Republicano, sino con una organización con un programa político capaz de definir por nosotros mismos –el pueblo obrero Mexicano/Latinoamericano-  nuestro propio futuro bajo nuestros términos y no los términos que impone Washington.
       
      Esto no debería de entenderse que la lucha por la “reforma migratoria” no debería de darse como estrategia de corto plazo; sino que nuestra lucha por una existencia libre de racismo, explotación y discriminación lo encontraremos en lo que hacemos nosotros en nuestros barrio y en nuestros lugares de trabajo. Si somos la potencia que hace andar esta economía, entonces será nuestros propios esfuerzos que puede acabar con la injusticia que hoy se impone por parte del gobierno terrorista de los Estados Unidos.
       
      Sin duda la represión de ayer anuncia momentos hostiles por llegar. Hoy, mas que nunca, el compromiso a la auto-determinación del pueblo Mexicano/Latinoamericano, el sacrificio por avanzar la lucha de clase y por la unidad de nuestro pueblo.

      Comité Central
      Unión del Barrio

      AOL now offers free email to everyone. Find out more about what's free from AOL at AOL.com.
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.